Más noticias | Sociedad
Actualizado el Domingo 26 de Enero de 2020


Prevenir Disminuye la Posibilidad de Incendio Forestal


La zona Este y Sur de la provincia son regiones propensas a los fuegos en el campo. Frente a este escenario, desde la municipalidad de San Martín recuerdan las medidas de prevención que deben tomarse.

Las estadísticas marcan que el 95% de los incendios forestales se producen por la mano del hombre y entre los principales motivos se encuentran las fogatas, las colillas de cigarrillos mal apagadas, el abandono de la tierra e incluso, un trozo de vidrio en una jornada calurosa puede iniciar fuego en los pastizales.

Es por eso que desde la comuna de San Martín se recuerda a los vecinos tener siempre presentes a las medidas de prevención y llegado el caso, el aviso urgente al 911 ante la propagación de algún fuego en el campo.

En Mendoza, a partir de agosto y durante toda la época estival, la posibilidad de incendios se incrementa por las altas temperaturas, los vientos, los efectos de la sequía y, como ya se dijo, la acción del hombre.

Entre los principales consejos que contribuyen a bajar drásticamente la posibilidad de incendio forestal están los de evitar arrojar cigarrillos o fósforos; evitar las fogatas y también los vidrios o pedazos de botellas que puedan amplificar los rayos del sol.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.























Desarrollo de Pizza Pixel