Más noticias | Deportes
Actualizado el Lunes 03 de Febrero de 2020


Domingo a Puro Ciclismo en el Departamento de La Paz


Pasaron más de veinte años para que se volviera a correr en La Paz el Campeonato Mendocino de Ruta incluyendo su paso por el distrito de Desaguadero y se confirmó que el equipo de la Municipalidad de La Paz participará en la próxima edición de la Vuelta de Mendoza.

Con la organización de la Asociación Ciclista de Mendoza y el auspicio de la Municipalidad de La Paz, se llevó a cabo este domingo una nueva fecha del calendario de Ruta 2019/2020 en el departamento del este mendocino. La jornada comenzó a las 9 con largada sobre calle Laureano Galigniana, a la altura de la Plaza departamental 9 de Julio.

Los ciclistas largaron por Laureano Galigniana hacia Av. Mayea, hasta empalmar con Av. 25 de Mayo para así continuar por Ruta Nacional N° 7 hacia el Este, recorriendo 40 kilometros hasta el distrito de Desaguadero, para luego emprender la vuelta otra vez por Ruta 7, después de girar 180 grados hacia el oeste, llegando nuevamente a la Villa Cabecera. Finalizaron realizando cinco giros en el circuito comprendido entre las calles Control, Laureano Galigniana (paso por línea de meta), Alejo Mallea, Av. 25 de Mayo y Ruta Provincia N° 50.

El primero en cruzar la meta fue el integrante del equipo de San Luis Somos Todos, Alfredo Lucero, escoltado por Cristián Flores, quien peleo en el sprint final hasta el último metro con León Rodríguez, para dejar sellado el podio de la 11ra fecha.

El pedalista Gerardo Acevedo, oriundo de La Paz, integra el equipo Panela en esta competencia y fue quien se llevó la atención especial de los vecinos que se acercaron en distintos puntos a ver el paso de los ciclistas. Dada su presencia, el intendente, Fernando Ubieta aprovechó la ocasión y confirmó que la Municipalidad de La Paz participará con equipo propio en la próxima edición de la legendaria Vuelta de Mendoza, que se estará desarrollando desde el 18 al 23 de febrero y que tendrá a Acevedo como integrante del conjunto paceño.

Es importante aclarar que la 4ta etapa de la competencia provincial, que tendrá lugar en las próximas semanas, largará en el departamento de Santa Rosa y finalizará en La Paz, esto será el miércoles 19 de febrero, también después de largos años de ausencia.

“Apostamos a estos eventos por la importancia que tienen para el departamento, es una forma de generar movimiento en el pueblo y también de mostrar a los niños y jóvenes que si se practica alguna disciplina se puede tener un proyecto de vida alejado de los hábitos no saludables y con valores como los que da el deporte”, sostuvo Ubieta y agregó que, “En base a lo anterior, queremos resaltar la importancia de contar en esta competencia con la presencia de Gerardo Acevedo, ya que es una clara muestra que si uno se lo propone, puede afrontar desafíos y concretar los objetivo que se plantea, más aun si el estado es garante de ello y además lo promueve, que es en definitiva a lo que apuntamos”.

Por otra parte, la 4ta etapa de la histórica Vuelta de Mendoza comenzará en el departamento de Santa Rosa y finalizará en La Paz, el día miércoles 19 de febrero.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.































Desarrollo de Pizza Pixel