Más noticias | Policiales
Actualizado el Domingo 09 de Febrero de 2020


Seguridad: El Intendente de San Martín se Reunió con el Ministro de Seguridad y Personal Policial


El Intendente de San Martín se vio con el  ministro de Seguridad, Raúl Levrino; el director de la Policía, Roberto Munives y comisarios. La idea es analizar problemáticas concretas para avanzar en las soluciones.

Presidida por el intendente de San Martín, Raúl Rufeil y con la participación de la cúpula policial de Mendoza, esta mañana se realizó una reunión de trabajo, cuyo objetivo es trasladar la problemática  concreta de los vecinos a la Policía, para buscar juntos soluciones al flagelo de la inseguridad. El comisario general Roberto Aguilera,  expuso un informe pormenorizado de la gestión policial y enumeró  detenciones, allanamientos, y secuestro de vehículos, desde mediados del año 2019 hasta la fecha.

El secretario de Gobierno, Mauricio Petri, dijo al terminar la reunión: “Vamos a coordinar políticas concretas. Hoy el municipio está dispuesto a involucrase en la seguridad para que el vecino se sienta seguro. En la próxima reunión iremos evaluando respecto de los demás departamentos del Este para ver cómo estamos, comparativamente, en cantidad de recursos humanos  y logísticos, y si lo que tenemos es lo adecuado para resolver nuestra problemática actual”.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, expresó: “Hemos acordado con el municipio trabajar en conjunto. Lo que hemos pedido puntualmente es información a afectos de que tanto la policía como la intendencia  coordinemos el trabajo. Estas reuniones   se van a llevar a cabo una vez por mes  para que la Policía informe a la intendencia lo que se ha realizado durante ese tiempo”.

Una de las preocupaciones  de  los funcionarios fue el tema de  los recursos y movilidades con los que cuenta el departamento para su labor policíaca; al respecto, el director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, expresó: “Los recursos son distribuidos  en función a un estudio demográfico, geográfico, criminológico y sociológico. La realidad es que los números no hacen a la excelencia  policíaca tanto como el compromiso, la profesionalización  y capacitación del recurso humano. Es decir, podríamos tener muchos más policías, pero si no  los tenemos capacitados  no vamos a obtener los resultados que estamos teniendo”.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel