Más noticias | Economía
Actualizado el Martes 11 de Febrero de 2020


Dieron Detalles de las Acciones Para el Sector Vitivinícola


En el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, el vicegobernador Mario Abed, asistido por su equipo de trabajo (El secretario Legal y Técnico de Abed César Vázquez y el ex legislador Ricardo Mansur) dieron detalles del plan de asistencia al sector

Luego de presentar el plan elaborado por el gobierno provincial Abed respondió a una invitación del Centro de V y B del Este. A la reunión asistieron productores y bodegueros,  los intendentes de San Martín y Junín, Raúl Rufeil y Héctor Ruiz con sus respectivos directores de desarrollo económico departamental para interiorizarse de las líneas de acción.

Para dar los detalles técnicos y legales Abed cedió la palabra a César Vázquez y Ricardo Mansur ya que ellos habían trabajado en conjunto con los funcionarios del Ministerio de Economía en la elaboración del plan de acción que contempla entre otras cosas, líneas de financiamiento para cosecha y acarreo para los productores y contratistas con un tasa subsidiada del 20 %.

También se dieron detalles sobre la propuesta de crear un banco de vinos que podría servir como una herramienta para regular los excedentes vínicos.  

Se habló además de la necesidad que las bodegas de la zona se inscriban lo antes posible en los municipios o Mendoza Fiduciaria S.A., con sus productores y contratistas, debiendo cumplimentar un volumen mínimo de uva a elaborar y financiar de 10.000 quintales para garantizar el éxito del operativo.

Una de las acciones que mejor recibieron los productores presentes festejaron, fue la exclusión de estas operatorias  a las empresas que importaron vino a granel durante los años 2016; 2017 y 2018. 

Mas detalles en: https://arndiario.com/notas/ver/id/21485/2020-02-09/El+Vicegobernador+se+Puso+al+Hombro+la+Poliacutetica+Vitiviniacutecola


Etiquetas: abed, vitivinicultura



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Desarrollo de Pizza Pixel