Más noticias | Institucionales
Actualizado el Sabado 15 de Febrero de 2020


Acciones Para Favorecer el Pequeño Comercio de Junín


Dotaran de Posnet a pequeños y medianos comercios en el departamento para que puedan ser proveedores de la tarjeta alimentaria y no se limite sólo a supermercados

En el marco del plan nacional Argentina contra el Hambre, la Municipalidad de Junín y el Instituto de Desarrollo Comercial, dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, celebraron un convenio de cooperación para fortalecer el desarrollo de pequeños y medianos comercios, ofreciendo una serie de beneficios a los mismos con la implementación de la tarjeta alimentaria.

De la firma participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Marcela Gazali, Gerente General del IDC; Gustavo Gil, Director de Promoción Económica; y Jonathan Peralta, Director de Turismo.

La llegada de la tarjeta alimentaria está prevista para finales de febrero y un acuerdo entre el IDC y el Banco Ciudad permitió dar forma al programa PosneAr, con la clara intención de dotar a todos los pequeños y medianos comercios de un posnet, gratuito durante los primeros 12 meses y una cuenta bancaria con igual condición durante los primeros 30 meses. 

“Con la llegada de la tarjeta alimentaria, todos los comercios de barrio que no tengan posnet, a partir de un convenio firmado con el Banco Ciudad, podrán contar con uno para acceder a un circuito comercial que tendrá unos 300 millones de pesos de crédito mensual. La intención es traccionar esas ventas a este tipo de comercios. Además, se les brindará la correspondiente  capacitación. No solo vamos a brindar la herramienta, sino instrucciones sobre su correcto funcionamiento”, confió Gazali.

A su turno, Ruiz declaró: “el flujo de dinero que llegará con esta tarjeta es importante y es muy bueno que llegue a los pequeños y medianos comerciantes de los distritos. Somos el segundo departamento en firmar un convenio de estas características y celebramos todo aquello que beneficie a nuestros vecinos. Tenemos muy en claro que somos los municipios quienes conocemos la realidad de nuestros comerciantes y debemos trabajar para beneficiar a la mayor cantidad posible”.

Para poder acceder al beneficio, los comercios deberán contar con artículos que se encuentren en el listado en que se enfoca la tarjeta: alimentos y elementos de primera necesidad, como son de limpieza e higiene.

Para conocer más detalles acerca de la iniciativa, los interesados podrán concurrir a la Dirección de Promoción Económica de Junín, sita en calle San Martín 15, de Ciudad de Junín, de lunes a viernes, de 7 a 13. Además, podrán comunicarse al teléfono 0263-4492199, interno 137 o enviar un mail a peconomica@juninmendoza.gov.ar.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel