Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 13 de Febrero de 2020


Servicios de Cajeros Automáticos en Montecaseros


Por iniciativa de la legisladora Claudia Salas, el Senado aprobó un pedido al Ejecutivo para que gestione ante las autoridades de las Empresas Red Link S.A. y Red Banelco S.A., la instalación de cajeros automáticos en el distrito Montecaseros del departamento General San Martín.

Debido a la cantidad de habitantes de la zona, como así también de los distritos Alto Salvador, Chivilcoy, El Ñango, Tres Porteñas, entre otros considerada zona de tránsito, la habilitación de este servicio que simplifica las actividades diarias de los agentes económicos de la zona y dota de mayor seguridad a los centenares de trabajadores, jubilados y visitantes, que podrían evitar trasladarse a la Ciudad de San Martín para acceder al dinero.

“Montecaseros es un distrito que se inició en los años 1960 aprovechando pozos semisurgentes, y en poco tiempo se transformó en la localidad de mayor producción de uvas de la provincia, con 90 mil toneladas; también produce ciruelas y duraznos de alta calidad, favorecida por sus benignas temperaturas”, reza un fragmento de la iniciativa.

Senadora Claudia Salas (UCR)

La localidad se sitúa a 12 kilómetros de la ciudad de San Martín y ha experimentado un gran crecimiento demográfico con una población estable que supera los 8.900 habitantes.

“La falta de cajeros automáticos en la localidad sanmartiniana y más aún de sucursales bancarias, es un viejo reclamo sin respuesta. Así, los habitantes de los lugares alejados del centro, en especial los ancianos, deben trasladarse para poder cobrar su jubilación o hacer trámites, ya que no hay manera de hacerlos cerca de sus domicilios”, expresa la propuesta de la legisladora.

Los reclamos y pedidos datan de muchos años. El objetivo de todos los proyectos presentados apuntaba a facilitar trámites, cobro de sueldos y pago de servicio a los vecinos de los distritos, barrios alejados y zonas aledañas a los mismos.

La instalación de cajeros en Montecaseros podría beneficiar a más de 20.000 vecinos, no sólo de esta localidad sino también de las otras cercanas, como El Ñango, Alto Salvador, Chivilcoy y Tres Porteñas.

Con el objetivo de mejorar su calidad de vida y evitar complicaciones en su cotidianidad, se expone la necesidad de contar con un cajero para conseguir dinero y realizar las actividades cotidianas sin tener que viajar hasta la ciudad de San Martín.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.























Desarrollo de Pizza Pixel