Más noticias | Salud
Actualizado el Jueves 13 de Febrero de 2020


El Juninense Carlos Funes Asumió en OSEP


Durante el acto de asunción Funes dijo: "Es un trabajo complejo pero estoy seguro que vamos a llegar con la equidad que cada afiliado merece”.

El Gobernador Rodolfo Suarez participó  de la asunción de Carlos Funes como el nuevo director de OSEP. Junto al mandatario estuvieron el vicegobernador de la Provincia, Mario Abed; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; los intendentes de Capital y Godoy Cruz, Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar. Los intendentes Miguel Ronco, de Rivadavia; Marcelino Iglesias, de Guaymallén; Héctor Ruiz, de Junín; Raúl Rufeil, de San Martín, y el director del Hospital del Carmen, Oscar Boiero, entre otros funcionarios.

Durante la celebración, el Gobernador afirmó: “Es un gusto estar compartiendo con ustedes esta celebración por los 120 años de este nosocomio, uno de los primeros de esta provincia”.

Posteriormente, el mandatario se refirió a la puesta en funciones del nuevo director de OSEP: “Es un gran profesional, él era parte del directorio de la OSEP y ahora va a estar a cargo, para continuar trabajando en equipo, en las políticas públicas de salud, que los mendocinos puedan ver no solo en infraestructura sino también en la red, trabajo que se empezó con Cornejo y que nosotros continuamos”.

En ese sentido, explicó que “la salud es multicausal, que no se trata del tratamiento de la enfermedad sino de lograr que la población no se enferme, por eso es tan importante la Atención Primaria de la Salud”.

Refiriéndose al nuevo nombramiento, hizo hincapié en el enorme trabajo al que lo convoca: “Vas a ser parte de este equipo que junto al PAMI y al Estado, atiende a 1.200.000 personas, porque la salud es una de las obligaciones fundamentales que tenemos, porque la salud es un derecho humano”.

En tanto, Funes agradeció por esta nueva oportunidad: “Mi profesión es estar al servicio de, en este caso, más de 400 mil afiliados. Es un trabajo complejo pero estoy seguro que vamos a llegar con la equidad que cada afiliado merece”.

Boiero, por su parte, expresó su alegría por el 120º aniversario del Hospital del Carmen: “Somos orgullosos herederos de esta tradición de asistencia que esta institución tiene y nos comprometemos con el desarrollo y la consolidación de la institución”.

Allí, el equipo de funcionarios que conducirán la institución fue puesto en su cargo por el propio director.

Carlos Funes es un médico muy reconocido por su amplia trayectoria en el ámbito de la salud provincial, con previo paso por el Directorio de OSEP.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.























Desarrollo de Pizza Pixel