Más noticias | Turismo
Actualizado el 19 de Febrero de 2020


Acciones para Recuperar el Terruño. Funcionarios que no Funcionan


Tres medios de comunicación de Tierras del Este se pusieron de acuerdo para organizar un evento denominado Recuperando el Terruño, el mismo se desarrolló en el restaurante “La Chacra”. Lamentablemente, por la falta de compromiso de algunos funcionarios de turismo, la reunión no fue todo lo fructífera que podía haber sido.

Se realizó, el pasado 8 de febrero, en el Restaurante “La Chacra, Parrilla, Bar & Eventos”, el primer “Almuerzo del sector turístico”, organizado por los medios digitales de la zona: Tiempo del Este, ARNDiario y “Cultura y Sabores”.

El encuentro fue una iniciativa que surgió para generar un espacio de diálogo y comunicación para incentivar la participación del sector privado en la actividad turística en la zona.

El lugar elegido fue “La Chacra, Parrilla, Bar & Eventos”, quien abrió hace poco sus puertas. Es un emprendimiento familiar de la Familia Erario, una apuesta fuerte en la zona que apunta a la identidad de la región. Los asistentes al almuerzo destacaron el excelente servicio que ofrecen y la buena atención Martín, Diana y su equipo. Los comensales pudieron disfrutar de un menú muy ligado a nuestras raíces y costumbres. El menú seleccionado fue: zopaipillas con jamón, empanadas caseras, vacío a la parrilla, costillar a las llamas, chorizos, morcillas, chinchulines, acompañado de ensaladas mixtas y verduras al horno. Un detalle muy particular, sirvieron vino en jarras pingüino. Era una costumbre en la mesa de los argentinos que se había perdido. Desde ya nuestro agradecimiento a la familia Erario por su generosidad y gratitud.

Un agradecimiento especial a Verónica Romero (guía de turismo) que colaboró con sus conocimientos para el desarrollo del sector. Ariel Ortiz de la dirección de comunicación de la Legislatura de Mendoza, Ernesto Nuñez cultura de Palmira, entre otros asistentes.

Se presentaron músicos y artistas a colaborar con esta iniciativa: Antonio Romera, Roberto Mercado, Víctor Gomina, Cecilia Calvet (pareja ganadora de Cosquín), Sebastian Kusselman acompaño a Leandro Cazzanelli, Daniela Abrego bailando tangos.

Para la ocasión se invitó a todos los Directores de Turismo Tierras del Este (Junín, San Martin, Rivadavia, La Paz y Santa Rosa), quienes no asistieron al encuentro sin dar ningún tipo de explicaciones ni mandar a alguien en su lugar. Evidentemente no entendieron que la propuesta de los responsables de los medios de comunicación comprometidos con la iniciativa era colaborar en la difusión de actividades que ellos desarrollen, además de conocer cuáles son los lineamientos de la zona Este en materia turística, de cara a los próximos año.

En comunicación con Marcelo Montenegro, Vicepresidente del Emetur, se ha comprometido en las próximas semanas a trabajar el tema de la zona Este, y manifestó que hay buena predisposición para conocer las propuestas del sector privado.

El Ministerio de Cultura y Turismo a cargo de Mariana Jury tiene un gran desafío, que es instalar la Zona Este como un punto turístico complementario. Este es una de las materias pendientes a resolver que será muy difícil de cumplir mientras no exista un compromiso de los funcionarios responsables de las áreas de turismo de los diferentes municipios.

Al culminar el evento se hizo entrega de certificados, un reconocimiento al aporte de quienes colaboraron para llevar adelante esta cruzada. A partir de esta iniciativa esperamos generar conciencias sobre importancia del turismo en la zona Este, y reclamar como ciudadanos más responsabilidad y compromiso en acciones que estén ligadas al desarrollo del turismo.

Fuente: Cultura y Sabores (Fernando Chavez) ARNDiario (Carlos Fuertes) 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel