Más noticias | Vendimia
Actualizado el Martes 18 de Febrero de 2020


Vía Blanca en la Ciudad de San Martín


Será el viernes a partir de las 21 por las calles 25 de Mayo y 9 de Julio. Aparte de las candidatas al cetro departamental también participarán agrupaciones gauchas, ex combatientes de Malvinas y payamédicos.

Este próximo viernes 21 de febrero y por las calles de la ciudad, San Martín vivirá su Vía Blanca de las Reinas, una fiesta a la que están todos invitados, vecinos y turistas. El recorrido de la Vía Blanca será por calles 25 de Mayo y 9 de Julio, entre las plazas Italia y San Martín y arranca a las 21.

Para este año está previsto que además de las actuales Reina y Virreina departamental y las 16 candidatas distritales que aspiran a la corona, participen de la Vía Blanca las agrupaciones gauchas, los centros de jubilados, los ex combatientes de Malvinas y el grupo de payamédicos, entre otros, lo que sumará un colorido desfile.

Con la idea de organizar el recorrido de las reinas distritales por la ciudad, desde Defensa Civil se informó que el corte de las calles 25 de Mayo y 9 de Julio, entre Gutiérrez y Rivadavia, será a partir de las 15, mientras que las transversales en ese sector permanecerán abiertas al tránsito hasta las 18, horario aproximado en el que también quedarán cerradas a la circulación.

Las calles que van a permanecer habilitadas al tránsito son Gutiérrez (por el sur), Rivadavia (en el norte), Avellaneda y Salta (en el oeste) y Las Heras y Balcarce (por el este); de esta manera toda la cuadrícula interna a estas arterias quedarán afectadas al operativo de la Vía Blanca.

Además y para prevenir o atender cualquier incidente habrá tres puestos médicos a lo largo del recorrido de la Vía Blanca: el primero de ellos en Gutiérrez y 25 de Mayo, el segundo estará en avenida Boulogne Sur Mer y el tercero en la plaza San Martín. Hay que subrayar que en esos mismos espacios habrá una ambulancia por si es necesario trasladar a alguien hacia el hospital Perrupato.

El inicio de la Vía Blanca será por la cara sur de la plaza Italia, es decir por Granaderos y 25 de Mayo; toda esa zona aledaña a la plaza estará ocupada por los grupos participantes de la fiesta y, claro, por las reinas actuales de San Martín y las 16 candidatas distritales.

Hay que subrayar que en caso de que se produzca algún incidente, el público deberá dirigirse al personal policial, de Defensa Civil, preventores o Vial municipal que estarán presentes a lo largo de todo el recorrido y colaborando en la seguridad de la fiesta. 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel