Más noticias | Ambiente
Actualizado el Martes 25 de Febrero de 2020


Mitigación del Granizo en Tierras del Este


Los aviones trabajaron intensamente en la tarde noche del lunes. Se registraron fuertes precipitaciones.

Las altas temperaturas y la aproximación de un eje de vaguada generaron inestabilidad en los oasis productivos de Mendoza durante el lunes. Se registraron distintos focos de tormentas con parámetros de granizo, que afectaron áreas cultivadas del Noreste y Valle de Uco.

El Sistema de Mitigación de Granizo estuvo alerta durante toda la jornada y montó un operativo con aviones y generadores de superficie. En el Noreste se realizaron cuatro vuelos de siembra, entre las 20 y las 23.30, y en el Valle de Uco, la red de generadores estuvo activa durante tres horas.

Los radares detectaron precipitaciones fuertes en las zonas cultivadas y en algunos parajes granizo. En el Noreste el parte señala lluvias en superficies cultivadas  de Junín, Rivadavia y Santa Rosa y lluvia con granizo en Luján de Cuyo (Perdriel y Carrodilla), Maipú (San Roque, sur de Rodeo del Medio y Barrancas) y San Martín (Alto Chapanay y El Divisadero). También lluvia y granizo en distintas áreas de campo.

Por su parte, en el Valle de Uco, las tormentas descargaron en superficies cultivadas de San Carlos, se detectaron lluvias en La Consulta y lluvia con granizo en Villa San Carlos. Además se observó lluvias y granizo en áreas incultas de los tres departamentos.

Para este martes el pronóstico meteorológico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala, inestable en la mañana en el sector Este, estabilizándose en la tarde y noche.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel