Más noticias | Obra pública
Actualizado el Martes 10 de Marzo de 2020


Avanzan con la Red de Agua del B° Nueva Esperanza, en El Espino


La comuna pone la mano de obra para completar 600 metros lineales de red de agua. La obra beneficia a más de 100 familias.

La Municipalidad de General San Martín avanza con la realización de la última etapa de red de agua en el Barrio Nueva Esperanza en el distrito de El Espino. Personal de la Dirección de Obras trabajó en el zanjeo y conectó los caños madres que desembocarán en las conexiones domiciliarias. La etapa actual comprende una red de 600 metros lineales dividida en dos partes.

Actualmente se han entubado los primeros 300 metros y se encuentran tapando las cañerías. En los próximos días se cavará la segunda parte y se espera en las próximas semanas completar esta obra necesaria. Una vez terminada, la Unión Vecinal de El Espino, podrá dotar de agua a casi 100 familias que viven en esa comunidad al noreste de la cabecera departamental.

Es importante destacar que de esta obra participan tres actores fundamentales: el Inta, a través de su programa de Agricultura Familiar entregó los materiales para la obra. La comuna puso maquinarias y personal encargados de realizar la obra. Finalmente, la unión vecinal, prestadora del servicio de agua de red, será la responsable de instalar las conexiones domiciliarias para que los vecinos tengan en vital líquido en sus canillas.

“Es una comunidad que necesitaba este importante servicio público, en un primer momento se les realizaron las conexiones eléctricas, y ahora tendrán la posibilidad de llegar a tener agua de red. La obra completa es de 1.250 metros lineales de red de agua. Actualmente estamos completando la mitad de la misma. Estamos pensando en culminarla dentro de poco”, aseguró José González, director de obras municipales. 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel