Más noticias | Institucionales
Actualizado el Viernes 03 de Abril de 2020


Operativo de Entrega de Alimentos a Estudiantes


La DGE con la colaboración logística de la comuna repartió más de 6.500 raciones de alimentos a alumnos del departamento. La entrega fue casa por casa y así se evitó que las familias rompieran con la cuarentena.

Luego de impuesta la cuarenta obligatoria que implica que las familias se queden en casa, la Dirección General de Escuelas decidió que los alumnos de las escuelas primarias y secundarias recibieran en sus casas las raciones de alimentos que alcanzan a aquellos estudiantes en situación social de riesgo.

“En el Este me puse en contacto con los cinco intendentes de la región, los puse al tanto del tema y les pedí que nos ayudaran con la logística para llevar adelante el reparto de los alimentos”, explicó Hugo Martín, delegado de la DGE en el Este y siguió: “Fue un trabajo arduo pero bien coordinado. Los directivos de las escuelas contactaron a los proveedores para recibir en sus escuelas los bolsones de comida y los municipios se encargaron de la distribución por las casas”.

Martín agradeció el trabajo de los directivos de las escuelas y también el de los municipios: “Vamos a ver cómo sigue todo esto y cómo vamos a repartir la próxima ración de alimentos. Es un día a día, hay que ver qué decide la DGE”, señaló el funcionario cuando fue consultado sobre si existiría un segundo operativo similar en cada departamento.

En San Martín, la DGE entregó 6.578 raciones de alimentos correspondientes a alumnos de 107 escuelas primarias y secundarias. Los directivos se encargaron de recibir los bolsones en sus escuelas y de dar al municipio el domicilio de los alumnos beneficiados. Así, la tarea de la comuna de San Martín fue la de llevar cada una de esas raciones a las casas de los estudiantes, operativo que evitó que las familias salieran de sus casas para ir a buscar las bolsas de alimentos.

Del amplio operativo desplegado en San Martín participaron también el concejal Horacio Rodriguez y las las áreas de Educación, Desarrollo Social, Familia y Defensa Civil, además de los CIC de Palmira y Tres Poretñas, y las delegaciones de Tres Porteñas y Nueva California.

En el resto de los departamentos de la región, la entrega de raciones de alimentos que repartió la DGE fue la siguiente: en Rivadavia, 3.599; en La Paz, 1.054; en Junín, 2.067 y en Santa Rosa, 1.572.

 

 

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel