Más noticias | Salud
Actualizado el Martes 07 de Abril de 2020


Convocan a Profesionales de la Salud


La idea es generar una base de datos para contar con profesionales que no trabajen en el Estado y que en un futuro puedan desempeñar tareas en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19.

Se convoca específicamente médicos, enfermeros, kinesiólogos y radiólogos.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes convoca a profesionales de la salud que no se encuentren trabajando para el Estado y que deseen formar parte del equipo sanitario abocado a la pandemia de coronavirus.

La idea es generar una base de datos para que el ministerio, ante la necesidad futura de profesionales, pueda actuar rápidamente. En este caso, no serán voluntarios, ya que serán remunerados, y se convoca específicamente a médicos, enfermeros, kinesiólogos y radiólogos.

Al respecto, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, sostuvo: “Esta herramienta de recursos humanos fue de mucha ayuda en otras provincias. En caso de contar con una baja de un médico que puede ser por enfermedad, podremos rápidamente tener a mano otro profesional para cubrir esa vacante temporalmente”.

Los interesados tendrán que inscribirse aquí, donde deberán completar datos como currículum, constancia de AFIP y matrícula, entre otros.

Se tendrán en cuenta las siguientes especialidades:

  • Médicos/as: especialmente se tendrán en cuenta a generalistas y con las siguientes especialidades: clínicos, de familia, pediatras, terapistas y neumonólogos.
  • Enfermeros/as: enfermeros profesionales, enfermeros universitarios y licenciados en Enfermería.
  • Kinesiólogos/as: para desempeñarse en áreas críticas, especialmente se considerarán quienes tengan conocimientos en ventilación mecánica y rehabilitación respiratoria.
  • Licenciados/as en producción de bioimágenes y técnicos/as en diagnóstico por imágenes.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel