Más noticias | Institucionales
Actualizado el Martes 07 de Abril de 2020


Los Municipales Continúan Realizando los Trabajos Cotidianos


Aunque la pandemia de coronavirus obligó a una cuarenta social obligatoria, diversas áreas del Municipio de Junín continúan adelante con sus labores, atendiendo las necesidades de los vecinos del departamento.

Y con el objetivo de acompañar a esos empleados que llevan adelante su trabajo con mucho compromiso, el Intendente Héctor Ruiz tuvo palabras de agradecimiento para con los empleados que conforman las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría de Desarrollo Social.

“Son momentos de mucha incertidumbre, de mucho miedo, pero hay que seguir adelante, ofreciendo soluciones a los vecinos del departamento y por eso quiero reconocer el trabajo de tantos. Diversas áreas del Municipio siguen adelante con sus obligaciones y lo hacen con mucha responsabilidad”, afirmó Ruiz.

En Servicios Públicos, a cargo de Luis Maíz, divididos en tres turnos, unos 60 empleados recorren las calles controlando la limpieza, recolectando residuos arrojados en la vía pública y vaciando contenedores. El primer turno se mueve en la mañana, de 7 a 13. El segundo inicia a las 14 y finaliza a las 18 y desde las 19, y hasta las 21.30, se realiza la recolección domiciliaria de residuos. También, sábados, domingos y feriados, se trabaja con máquinas y recolección de contenedores, por la mañana, y solo recolección de contenedores, por la tarde. En todos los casos, los empleados cuentan con los elementos fundamentales para el cuidado de la salud: barbijos, máscaras protectoras, guantes y alcohol en gel. Además, empleados de la Secretaría de Obras, a cargo de Juan Carlos Reta, se encuentran afectados a tales labores.

La Subsecretaría de Desarrollo Social es una de las áreas que más trabajo tiene por estos días. Ante las urgencias que generó en muchas familias la imposibilidad de salir a trabajar, creció la demanda de bolsones de mercadería. “Estamos asistiendo con profesionales del área a nuevas familias que vienen a sumarse a estos pedidos. Hicimos una compra de mercadería desde el Municipio y sumamos mercadería que envió la provincia para recorrer los distritos durante las mañanas”, contó Mario Ana, el titular de esa área.

En las Áreas de Niñez, Adolescencia y Familia y de la Mujer, se realiza un seguimiento telefónico (previo turno acordado con las psicólogas) de cada caso, evitando de esta manera la concurrencia a las oficinas municipales. En cuanto a las ayudas sociales económicas, para alquileres y sepelios, el trabajo sigue desarrollándose con atención habitual, bajo estrictas condiciones de higiene y seguridad.

“Desde el lunes, y hasta mañana, vamos a estar con el reparto de bolsones para los jardines maternales. Esto corresponde a la alimentación que el Municipio brindaba en los estos espacios educativos y que, por la cuarentena, se transformaron en bolsones de mercadería para las familias”, finalizó Ana.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel