Más noticias | Sociedad
Actualizado el Martes 07 de Abril de 2020


Un Portal de Tierras del Este Entrevistó a la Voz de Homero Simpson


Se trata del diario digital dedicado a exaltar el turismo y la cultura de la zona Este que logró una entrevista con el mejicano Humberto Vélez que entre otras cosas le puso la voz a Homero Simpson

Ping Pong de preguntas y respuestas a Humberto Vélez

Conocimos un poco más a Humberto Vélez, la voz de Homero Simpson

Actor mexicano de doblaje, teatro, radio y televisión, reconocido por su amplia trayectoria en toda Hispanoamérica, por haber sido la voz de Homero en la popular serie animada “Los Simpson”. Entre sus otros trabajos se destacan la voz de Winnie The Pooh, Lord Farquaad de Shrek, el gato Pelusa de Stuart Little, el Señor Gibbs de Piratas del Caribe, Kaio-sama de Dragón Ball, el Profesor Hubert Fansworth de futurama, Ros de Monster inc y Terminator. A lo largo de los años Humberto ha llevado su sello inconfundible a distintas generaciones a través de sus interpretaciones.

Gracias Humberto por participar de este ping pong de preguntas y respuestas de “Cultura y Sabores”.

Lugar y fecha de Nacimiento: Orizaba; Veracruz, México, 30 de marzo de 1955

Un recuerdo de la Infancia: La casa donde vivíamos. Era muy pobre, hecha de madera por mi abuelo materno. Y sin embargo nunca me di cuenta de que éramos tan pobres, porque mis padres hicieron de ese tiempo algo muy feliz, memorable, entrañable. Gracias a mis padres por ello.

¿Cuál fue tu primer trabajo? Locutor infantil de anuncios para la radio. Mi padre trabajaba para una radio en Tehuacán Puebla, la ciudad en la que vivíamos. El escribía propuestas de publicidad, iba a vendérselas a los comercios y negocios, y cuando las vendía, el mismo grababa los anuncios y nos utilizaba a sus hijos como locutores infantiles. Luego yo oía esos anuncios al aire, y me daba mucha vergüenza. Me gustaba mucho grabarlos, hacerlos. Oírlos era terrible. Y me sigue pasando lo mismo.

Una virtud: Puntualidad

Un Defecto: Impaciencia

Un hobby: Fotografía

Deporte preferido: Ciclismo

Equipo preferido de Fútbol: No me gusta el fútbol

Una Canción: Solo Pienso en ti, Víctor Manuel San José

Película preferida: Excalibur, 1981, de John Boorman.

Un libro: Rayuela, de Julio Cortázar.

Personaje que lo inspiró en la vida: Son varios, según las etapas de la vida. Enrique Alonso, actor y director mexicano, Jorge Arvizu, actor mexicano de doblaje. Muchos. Tengo muchas y muy diversas fuentes de inspiración. Diariamente adquiero una nueva. Y no necesariamente es gente famosa.

Un lugar en el mundo: Mendoza, Argentina es una ciudad donde me gustaría muchísimo pasar mis años de vejez. Se lo he dicho a mucha gente, incluso, de la propia y bellísima ciudad de Mendoza.

Un lugar pendiente para visitar: Bayreuth, Alemania.

Comida preferida: Los frijoles negros que cocina Gloria, la señora que trabaja en mi casa en el servicio doméstico.

Bebida preferida: Mate. Me enseñaron a cebar y a tomar mate en Mendoza hace muchos años, durante mi primera visita. Inmediatamente se me hizo vicio.

¿Cuáles son tus principales doblajes? Homero, y Winnie Pooh.

¿Qué colegas admiras en tu profesión? Jorge Arvizu QEPD, Mario Castañeda, René García, Cony Madera.

¿Te sentís orgulloso de que tus hijos sigan tus pasos? Sí. Pero me sentiría igual de orgulloso si se dedicaran a otra cosa. Me siento orgulloso de que tomen sus propias decisiones.

¿Qué cosas te gustan de la Argentina? Todo. Argentina me encanta. Entera, de norte a sur.

¿Algo pendiente por hacer? Quiero ser músico, fotógrafo, peluquero, relojero.

¿Cómo te gustaría que te recuerden? Eso depende de ellos. Estoy muy agradecido con la gente por el trato que me han dado siempre, espléndido. Ya que me recuerden después de muerto, sería un plus que verían mis hijos.

¡Gracias por las preguntas! Muy buenas

Un saludo especial para Perla Esmeralda Farrera

Fuente: culturaysabores.com.ar

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel