Más noticias | Institucionales
Actualizado el Lunes 06 de Abril de 2020


Somos Todos Iguales, Pero los Jueces Son Más Iguales.


Miembros de los Poderes Ejecutivo y Legislativo como una gran parte de los mendocinos están haciendo un aporte importante para combatir la pandemia del Coronavirus, en el caso de los jueces, como en otras oportunidades, todavía no mostraron su cuota solidaria que seguramente tienen.

Los funcionarios del Ejecutivo provincial, (incluido el gobernador) como los legisladores provinciales (incluido el vicegobernador) y algunos de los intendentes con sus colaboradores accedieron a cobrar un máximo de $ 50.000 y entregar el resto al sistema de salud. Desde el Poder Judicial emitieron una acordada donde afectaban sólo un 50 % del sueldo para combatir la pandemia del Coronavirus., pero resulta que no se produjo la donación correspondiente.

Los jueces de Mendoza no aportaron a la salud

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que funcionarios entregarían parte de su sueldo al sistema de salud provincial e invitó a que jueces y legisladores hicieran lo mismo, pero las donaciones no se han hecho del todo efectivas.

Si bien se anunció que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza por medio de la Acordada N° 29.504 decidió afectar el 50% de su salario a la emergencia sanitaria e invitó a todos los integrantes del Poder Judicial a sumarse a la medida, este descuento no se hizo del todo efectivo.

En una entrevista radial con LV Diez, el juez de la Suprema Corte de Mendoza, Mario Adaro, reconoció que después del anuncio del gobernador, fue imposible brindar el aporte que estaba establecido porque los sueldos ya estaban liquidados.

"Nosotros sacamos la acordada ese mismo día, y ya estaban liquidados los sueldos. Hicimos la consulta a la contaduría general y nos sostuvieron que era imposible hacer los descuentos porque ya estaban practicadas las liquidaciones y creo que van a entrar para el próximo mes", dijo el magistrado.

Sin embargo, el Poder Judicial difundió que en sólo cuatro días, el 82% de los jueces y funcionarios con igual régimen salarial (secretarios y pro-secretarios de corte, relatores, funcionarios de administración) de toda la provincia optaron voluntariamente por destinar entre el 25% y el 50% de su salario al sistema de salud pública.

Incluso detalló que "el monto reunido hasta hoy es superior a los $22.700.000 y será puesto en su totalidad a disposición del Ministerio de Salud de Mendoza, que podrá decidir el destino final del dinero en la lucha contra la pandemia del Coronavirus (COVID-19). A modo de ejemplo, con el montó que afectará el Poder Judicial a la crisis sanitaria, se podrían adquirir 28 respiradores de última generación o 59 camas para hospitales".

Fuente: Mendoza Post 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel