Más noticias | Institucionales
Actualizado el Lunes 13 de Abril de 2020


Empleados Municipales de Junín Punto Limpio Desarrollaron un Termonebulizador


La máquina se utilizará para desinfección y fumigación mediante pulverización fina (vapor), está realizado con plástico reciclado y es biodegradable en el ámbito departamental.

Con la presencia de Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; y Héctor Ruiz, Intendente de Junín, en la explanada municipal del departamento se llevó a cabo la presentación de un termonebulizador para desinfección, realizado completamente en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio. También estuvieron presentes funcionarios del ejecutivo departamental, del Honorable Concejo Deliberante y representantes de diversos medios de la Zona Este.

El objeto en cuestión permitirá la desinfección y fumigación mediante pulverización fina (vapor), está realizado con plástico reciclado y es biodegradable. Además, personal de la Planta de Reciclado realizó una impresión 3D de un soporte que permitió unificar los materiales para el manejo del termonebulizador, que será controlado por una sola persona.

Mediante gas butano, se genera calor en una resistencia por donde circula agua con productos desinfectantes, que son absorbidos desde la mochila de fumigación, formando partículas líquidas suspendidas en un gas y que se condensan al entrar en contacto con el aire exterior, creando una niebla visible y permitiendo una mejor aplicación del producto.

En la actualidad, el Municipio elabora dos termonebulizadores por día, a un costo mucho menor que el que se puede encontrar en el mercado.

“La termonebulización es la generación de gotas ultra finas, que tienen como particularidad la posibilidad de flotar en el aire y poder trasladarse largas distancias sin perder efectividad. Este método sirve para tratar grandes superficies y espacios con una mínima cantidad de producto. Además, permite su utilización en cajeros y elementos electrónicos ya que es vapor y no humedad como otros procesos de desinfección”, contó Matías Martín, integrante del área de impresión 3D de la Planta de Reciclado.

A su turno, Ruiz remarcó: “En Junín Punto Limpio seguimos pensando la mejor manera de combatir el coronavirus y en este caso venimos presentar un elemento que nos permitirá desinfectar cajeros o teclados, por ejemplo. Al ser una aplicación en seco, nos permitirá llegar a todos los rincones donde fumiguemos. Ofrecimos hace unos días la posibilidad que quienes usan el cajero se desinfecten a la salida, colocando lavamanos; ahora vamos más allá y apostamos a brindar protección a los vecinos durante el uso de los mismos”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel