Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 16 de Abril de 2020


Confeccionaron Más de 10.000 Barbijos en San Martín


Hombres y mujeres del municipio junto a un grupo de voluntarios armaron miles de unidades. La mayoría de ellos fueron al Perrupato y a las fuerzas de seguridad. También se distribuyeron entre vecinos y se repartirán entre los comercios de la ciudad y Palmira.

Desde este miércoles 15 y por decreto del gobernador Rodolfo Suárez, en Mendoza es obligatorio el uso de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón (tapaboca). Para quienes salgan a la vía pública sin esa protección existen multas que van desde los 5.000 a los 50.000 pesos

Mientras tanto, culminó en San Martín el operativo solidario que hace unos inició la Dirección de Cultura con la confección de barbijos, que fueron distribuidos entre personal de la Dirección y voluntarios para los hospitales, áreas de Salud, policías y vecinos en general. Se confeccionaron más de 10.000 barbijos.

El operativo solidario comenzó hace poco más de dos semanas, cuando la Dirección de Cultura con sus empleados, talleristas y voluntarios empezaron a confeccionar barbijos para la comunidad ante la pandemia del COVID 19. Fueron más de 10.000 tapabocas y blusones para personal de salud.

La Directora de Cultura, Laura Uano, expresó al respecto: “El hospital Perrupato aportó el material para que más de 80 voluntarios y personal municipal, hiciera 7.000 barbijos. Luego seguimos recibiendo donaciones de tela y se confeccionaron 3.500 más. Fueron distribuidos entre el Área Departamental de Salud, Policía de Mendoza, personal municipal y a más de 1.400 personas que se vacunaron contra la gripe en la Casa de la Cultura la semana pasada. A cada uno de los afiliados de la OSEP que se acercó a vacunarse se le obsequió un barbijo”.

Uano aseguró también que “se ha reservado un stock para empleados municipales o por si surge alguna emergencia que podemos cubrir con nuestras reservas. Esta ola de solidaridad demostrada por los vecinos de San Martín, no solo aportó trabajo y telas, sino que nos trajeron hasta máquinas de coser. También nos llamaron de algunos barrios a los que llevábamos el material y a los dos días nos entregaban los barbijos terminados. A los barbijos también le sumamos la confección de blusones y las donaciones de botas para personal de salud. Todo esto con el aporte totalmente solidario de la gente de San Martín”.

Recordemos que los barbijos quirúrgicos y reglamentarios deben ser utilizados solo por el personal de salud, quienes presenten síntomas o los que sospechen haber contraído el virus.  El uso de barbijo casero o tapaboca puede disminuir el contagio al tener que salir de casa en casos permitidos. Por ahora la mejor manera de prevenir el contagio sigue siendo el distanciamiento social y el lavado frecuente de las manos. Si no existe la posibilidad de lavarse, usar alcohol en gel o al 70 por ciento.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel