Más noticias | Política
Actualizado el Domingo 24 de Mayo de 2020


Enojo del PJ con Abed por Hacer Cumplir el Reglamento del Senado


El Senador Adolfo Bermejo (PJ) quiso seguir la sesión de manera presencial y no lo dejaron, ya que solo pueden estar los presidentes de bloque, eso causó indignación en el justicialismo que entendieron que era un atropello institucional

Polémica en la Legislatura: no dejaron entrar al recinto a Bermejo y el PJ explotó

Un escándalo se produjo esta mañana en la Legislatura, cuando el frente de Todos denunció “atropello institucional” y “falta de respeto” al senador Adolfo Bermejo, quien quiso ir hoy a la sesión de manera presencial, pero se le impidió ya que no es presidente de bloque.

Según se consignó en una reunión de Labor Parlamentaria días atrás, solamente se dejaría entrar al recinto para las sesiones semipresenciales a los presidentes de bloque. Sin embargo, la polémica se originó debido a que Lucas Ilardo, jefe de Bloque del frente de Todos, le pidió a Bermejo que asistiera para reemplazarlo luego, ya que él no iba a poder estar durante toda la sesión.

No obstante, el presidente del Senado, Mario Abed, le pidió a Bermejo que siguiera la sesión en su oficina, y que si tenía que reemplazar a alguien, ya sea Ilardo o al propio Abed (porque es vicepresidente primero de la Cámara) “puede estar en menos de un minuto en el recinto”.

Para Ilardo, esto se trató de un “maltrato” y “atropello institucional” contra el Senador. “Hoy se rompieron los códigos legislativos. No permitir el ingreso al Vicepresidente de la Cámara es una falta de respeto”, comentó Ilardo en la sesión.

“Vino aquí por pedido mío porque a las 11.30 tenía que retirarme. Me consternó que a una persona con la trayectoria y buenos modales que caracterizan a bermejo se le haya faltado el respeto”, agregó.

En tanto, Abed sostuvo que “el respeto es hacia todos. En Labor Parlamentaria decidimos que podían estar solamente los presidentes de bloque, yo personalmente lo invité a que se quedara en la oficina, pero por el respeto a ustedes, que tienen que estar en sus casas”.

No se trataba de negar el ingreso al recinto. Jamás lo haríamos. Estamos experimentando con estas sesiones semipresenciales por la pandemia. Lo de hoy fue una actividad anormal; y si tenía que reemplazar, sin ningún problema estando en su oficina podía estar acá en menos de un minuto. Si hay que pedir disculpas, se las pido como Vicegobernador”, aclaró Abed.

Finalmente, Ilardo destacó que “es cierto que en labor parlamentaria se han dado algunas circunstancias que hay que cumplir, pero se rompieron días atrás, cuando el presidente de Bloque de Cambia Mendoza (Alejandro Diumenjo) estuvo en el recinto con su secretaria privada; o el senador (Gustavo) Pinto, que también estuvo en la Legislatura”.

Fuente: Diario Los Andes


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.























Desarrollo de Pizza Pixel