Más noticias | Institucionales
Actualizado el Jueves 28 de Mayo de 2020


Parlamento Juvenil Mercosur Convoca a Estudiantes Mendocinos


La iniciativa se enmarca en la propuesta “Yo quiero ser Legislador/a”, destinada a estudiantes de Nivel Secundario de la provincia de Mendoza.

La Dirección General de Escuelas (DGE) acerca una atractiva propuesta para que los estudiantes de escuelas secundarias de Mendoza asuman el rol de legislador y elaboren un proyecto de ley con el objetivo de seguir promoviendo la construcción de ciudadanía y los aprendizajes sobre las técnicas del sistema legislativo. Lo hace a través del Parlamento Juvenil Mercosur, dependiente de la Subdirección de Políticas Socioeducativas, de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), y en el marco de la suspensión de las clases presenciales,

La propuesta “Yo quiero ser Legislador/a” está destinada a alumnos de Nivel Medio de todas las modalidades y cuenta con cinco ejes:

  • Educación Sexual Integral en las escuelas secundarias.
  • Consumo problemático de sustancias en jóvenes.
  • Participación ciudadana de los jóvenes y organización juvenil.
  • Medioambiente y educación ambiental.
  • La escuela secundaria digital: educar a distancia.

Los jóvenes interesados en participar podrán elegir entre estos ejes y empezar a redactar un proyecto de ley pensando qué mejorarían sobre este tema o qué aporte harían como “legisladores”. También pueden realizar un proyecto sobre algún tema de interés de los alumnos.

Para inscribirse, los estudiantes deberán llenar el formulario en línea y comenzar a redactar el proyecto de ley con una guía que elaboró la Coordinación del Programa, donde se dan pautas de redacción.

Durante 2019, luego 10 años de efectivo funcionamiento, el Parlamento Juvenil Mercosur fue declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, a través de la entonces senadora Cecilia Páez.

Participaron 10.300 estudiantes en 143 escuelas de toda la provincia y más de 700 en el X Encuentro Provincial, que tuvo lugar en el Auditorio Ángel Bustelo de la Ciudad de Mendoza el 17 de setiembre pasado.

Además, 18 representantes participaron del Encuentro Nacional en Buenos Aires, el 30 y 31 de octubre, y Lisandro González, de la Escuela 4-055 P. Constantino Spagnolo y delegado provincial 2018-2019, representó a Mendoza en la V Cumbre Internacional del Parlamento, en la Ciudad de Montevideo, Uruguay, del 7 al 12 de noviembre y en la que participaron jóvenes parlamentarios de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Propuesta de Trabajo Virtual Políticas Socioeducativas


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel