Más noticias | Economía
Actualizado el Martes 02 de Junio de 2020


Preparándose Para la Etapa Post Pandemia


Acaban de sancionar una ordenanza donde se permite y regula la actividad de los Food Truck en el departamento de Gral. San Martín.

La ordenanza en cuestión fue trabajada con diferentes personas del sector gastronómico que vienen trabajando en distintos emprendimientos, además del personal de diferentes áreas del municipio.

En el registro que se creará oportunamente se les dará prioridad a las personas del departamento que tendrán lugares asignados, pero también tendrán un estricto control desde la dirección de inspección y bromatología.

Algunos de los puntos salientes de la Ordenanza, es que deberán contar con requisitos estrictos en materia sanitaria, con todos los elementos que detalladamente están en la Ordenanza, no se podrá poner mesas, sillas, ni sonido y deberán establecer con autorización de la Dirección de Inspección, que tipo de comida se procesara en cada uno de los FoodTruck habilitados.

Concejal Sergio Dubé (UCR)

“El desarrollo de esta actividad será reglamentada para que sea una atracción más para el Departamento, es ampliar la oferta sin afectar a los demás, es atender un reclamo de emprendedores que con mucho sacrificio se han mantenido a flote a pesar de la pandemia y de las crisis que venimos teniendo hace veinte años” dijo el Concejal Sergio Dube (UCR) autor de la iniciativa.

En la ordenanza se contempla que los Food Track deberán contar con todos los elementos necesarios ya sea para el tratamiento de los residuos. Además tendrán que tener los elementos necesarios para para el señalamiento de tránsito como los conos y señales refractarias.

El edil dejó en claro que no se podrá vender bebidas alcohólicas en cualquier tipo de presentación en ningún caso.

Por otra parte aclararon que en la ordenanza se determinan lugares donde se les permitirá instalarse a los emprendedores en las ciudades de San Martín y Palmira.

Por último dijo Dubé que con esta ordenanza viene a poner en orden a un sector que desde hace años venía trabajando sin una reglamentación adecuada, sometida al criterio del funcionario de turno. La reglamentación sancionada le brinda a los emprendedores previsibilidad a los pequeños empresarios.

 

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel