Más noticias | Salud
Actualizado el Martes 02 de Junio de 2020


Intensifican los Controles de Camiones en San Martín


Desde el inicio de la pandemia, la Dirección de Defensa Civil realiza operativos de control de camiones. Los mismos se realizan en estaciones de servicios de ruta 7, en Alto Verde y El Ramblón.

El corredor bioceánico que atraviesa el territorio sanmartiniano está considerado una pieza importante en la prevención sanitaria del coronavirus y por ello, Defensa Civil del municipio realiza en esa zona fuertes controles entre los choferes y camiones de larga distancia.

Para llevar adelante ese trabajo preventivo se lleva una estadística -a través de planillas- donde se deja constancia del tiempo de permanencia en el lugar de los conductores y se les pregunta acerca del destino al que se dirigen.

También se realizan mediciones de temperatura corporal entre los camioneros que suelen confluir en el lugar, para determinar su estado de salud y, eventualmente, brindarles asistencia si la necesitan, en asocio con las normativas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al mismo tiempo, Defensa Civil se encuentra abocada a la instrumentación de un protocolo para todas las estaciones de servicio del departamento y busca un lugar físico para alojar a los camiones en caso de que las autoridades migratorias, determinen el cierre del paso internacional a Chile.

“Estamos trabajando en este tema con los departamentos de Santa Rosa y La Paz, buscando una solución que sea la más adecuada para esta coyuntura”, expresó el director de Defensa Civil de San Martín, Hermán Pérez.

En estos operativos, se cuenta con la colaboración de la Policía Vial Municipal y de la Policía de Mendoza.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel