Más noticias | Ambiente
Actualizado el Jueves 04 de Junio de 2020


Comenzó la Temporada de Poda


La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Junín comenzó la poda y erradicación de forestales y dicha iniciativa se extenderá hasta la segunda quincena de agosto; trabajando a partir de un organigrama en distintos puntos del departamento.

Para solicitar la erradicación de un forestal, es conveniente señalar que la solicitud debe ser iniciada en mesa de entrada del municipio, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. “Dicha solicitud contempla la erradicación de forestales, ubicados dentro de la vía pública donde se encuentra el domicilio del titular interesado, siempre y cuando se encuentre dentro de la zona urbana del departamento de Junín”, señaló Luis Maíz, Secretario de Servicios Públicos.

Por otra parte, si la solicitud busca la erradicación de ramas, los vecinos deberán acercarse a la Secretaría de Servicios Públicos (San Martín y Salvador González) o llamando al teléfono 0263-4492050/191, interno 199.

En caso de solicitar la desinfección de forestales, el trámite debe realizarse en la Dirección de Bromatología, Veterinaria e Inspección de Industria y Comercio (Salvador González 525) o llamando al teléfono 0263- 4492050, interno 133.

“Además, como recomendación, pedimos que la gente no tire las hojas que recoge en las cunetas, sino que las dejen a un costado de la calle para que empleados del Municipio las recojan”, finalizó Maíz.

Erradicación de un forestal

  • El solicitante deberá completar un formulario referido a la erradicación de forestales en mesa de entrada del municipio.
  • Las solicitudes se aceptarán hasta la primera quincena de agosto, debido a que representa el periodo en el cual deben ser implantados los nuevos forestales.
  • El tiempo de duración del trámite, depende de Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Mendoza (Zona Este), debido a que dicho organismo debe realizar las inspecciones pertinentes y expedirse por resolución, la cuál es remitida al municipio.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel