Más noticias | Salud
Actualizado el Jueves 04 de Junio de 2020


Donaron Camas Destinadas a Utilizar en la Pandemia


La donación realizada por el Banco Galicia, será para atender, (en caso de ser necesario) la emergencia. Pasada la misma, las camas ortopédicas serán parte del futuro hospital de Palmira. Así lo adelantó el Intendente Rufeil.

Por gestión del municipio ante el banco Galicia, una decena de camas ortopédicas fueron ubicadas en el Círculo Médico del Este donde, de ser necesario, serán ocupadas por pacientes con Covid 19. La región se mantiene sin casos positivos.

Una decena de camas ortopédicas por un valor de 500.000 pesos fueron donadas por el banco Galicia al municipio de Gral. San Martín, que a su vez acordó con el Círculo Médico del Este instalarlas en el predio de su camping, con la idea de reforzar el sistema de salud del departamento y que puedan ser utilizadas por pacientes de Covid 19, en el hipotético caso que se registren contagios en la zona y la situación lo requiera.

Así, estas 10 camas, indispensables para la prevención contra la pandemia fueron adquiridas por el banco Galicia, con el asesoramiento de las autoridades sanitarias del municipio de San Martín, quienes relevaron las necesidades más urgentes. “Podríamos haber pedido otra cosa como donación, pero entendemos que en el contexto actual y más allá de que hasta el momento no hay casos positivos en la zona, contar con camas extras para posibles pacientes de este virus era la decisión más inteligente”, comentó el intendente Raúl Rufeil y completó: “De esta manera se refuerza el servicio del hospital Perrupato. Ojalá que no sea necesario usarlas, pero llegado el caso están disponibles”.

La donación consta de diez camas ortopédicas reforzadas, a manivela, con barandas, almohadas y colchones impermeables, por un valor de 500.000 pesos y el intendente Rufeil anticipó que más allá de si lleguen a usarse las camas por la pandemia, su idea es que, pasada la emergencia, las camas ortopédicas formen parte del futuro hospital de Palmira. “Es uno de mis grandes sueños, darle a ese distrito tan importante y tan poblado, la posibilidad de un hospital propio y la idea entonces es que estas camas tengan ese destino cuando se haya superado la emergencia por el coronavirus.

Diego Ruggeri es gerente zonal del banco Galicia y comentó durante la entrega de las camas: “Tenemos en nuestro banco un sector especializado en la relación con los municipios, con los gobiernos y las universidades. Cuando surgió la pandemia y como un actor importante de la sociedad, decidimos apoyar a distintas instituciones, entre ellas hospitales y municipios”, dijo y agregó: “Hemos ayudado a más de 30 comunas de todo el país y en el caso de Mendoza a la de Capital y ahora, esta donación llega a la comuna de San Martín”. En total, el banco Galicia asegura haber donado, en el contexto de la pandemia, un monto cercano a los 80 millones de pesos en todo el país.

Así, las camas quedaron montadas en el salón del camping del Círculo Médico del Este. “Es una satisfacción muy grande poner a disposición de la comunidad y de los vecinos nuestras instalaciones para que, y ojalá no suceda, podamos atender acá a pacientes con coronavirus”, dijo el doctor Piatelli, presidente del Círculo Médico del Este y completó “Ahora estamos en fase de contención, pero si llega una fase más avanzada de contagio, tendremos este espacio para que la gente que no tenga las comodidades para hacer una cuarentena o aislamiento lo pueda hacer acá, donde contamos con baños y cocina como para que la estadía sea lo más agradable posible”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel