Más noticias | Educacionales
Actualizado el Jueves 04 de Junio de 2020


Reconocimiento a los 22 Jardines Maternales del Departamento


La Dirección de Familia de la comuna agasaja a los directivos docentes. “En época de pandemia el trabajo de los jardines mantiene el vínculo con los niños”.

En el marco del Día de los Jardines y las Maestras Jardineras, que se celebra cada 28 de mayo, la municipalidad de San Martín, a través de su área de Familia, agasaja por estas horas a las directoras de los jardines maternales del departamento.

La jefa del área de Familia, Vilma Brassero, comentó que “en la figura de las directoras de los jardines quisimos agasajar el compromiso que muestra todo el personal de trabajar en esta situación de pandemia. Tenemos 22 jardines maternales y debido a la distancia social exigida, hemos dividido a las directoras en dos grupos para poder reunirnos sin riesgos y charlar del trabajo que se hace día a día en los jardines maternales”.

Brassero, que estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Mauricio Petri, subrayó que “el trabajo que tienen nuestras directoras, con sus equipos docentes, en el compromiso de llevarles diariamente actividades a los chicos, y que no se corte ese vínculo entre el docente y el alumno. Además, tengo que expresar un agradecimiento especial a los padres, que realmente están comprometidos con las tareas de los chicos y con el envío de esas tareas al docente”.

Vanina Romeo, es directora del jardín maternal El Pato Renato y dijo: “La verdad es que es un día muy esperado por los jardines, aunque este año es muy distinto. Este agasajo viene muy bien en estos tiempos de tanto encierro, un mimo así es muy bonito de recibir. Estamos haciendo algo totalmente distinto, tenemos que salir de nuestras estructuras. Quiero expresar mi agradecimiento al intendente, a la directora de Familia, las compañeras de los jardines con las que trabajamos y al equipo de cada uno de los jardines”.

“Esto es un mimo al alma –comentó Estela Rivero, directora del jardín maternal Estrellitas–. Tenemos la posibilidad de reencontrarnos y vernos después de tanto tiempo. Estos días de pandemia hemos tenido que romper estructuras de enseñanza, pero lo bueno es que la familia nos está acompañando”.

Acerca del funcionamiento integral de su área, la directora de Familia expresó: “La Dirección de Familia es muy amplia. Tenemos un equipo interdisciplinario con psicólogos, trabajadores sociales, abogados y atendemos toda la demanda que recibimos. Desde aquí se busca dar respuesta a todos los conflictos que nos llegan, sobre todos los de necesidades básicas como alimentos y ropa. Pero no sólo lo material, estamos trabajando también en otros temas importantes como el psicológico, social y legal, que también son importantes”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel