Más noticias | Sociedad
Actualizado el 10 de Junio de 2020


Tratan de Ingresar a los Adultos Mayores en el Mundo Digital


El próximo viernes 12 se dictará un taller virtual para que los adultos mayores aprendan a comunicarse por la red. Será gratis y enseñará el manejo de WhatsApp y las video llamadas. Inscripciones abiertas.

A partir de este viernes 12 de junio, la municipalidad de San Martín pone en marcha un taller de herramientas de comunicación destinada a los adultos mayores. Serán seis clases virtuales, apuntadas al manejo del WhatsApp y las video llamadas.

Así, durante los próximos seis viernes, Punto Digital de San Martín llevará cabo un taller de alfabetización digital y nuevas tecnologías para adultos mayores, que se dictará a través de la plataforma virtual Zoom.

“Conectados con la tecnología” será un taller gratuito que girará en torno a las video llamadas y al manejo de WhatsApp, para que las personas mayores puedan estar comunicados con sus familiares en la pandemia. El curso se dictará los viernes a las 10 y será fundamental contar con internet y computadora o celular en casa.

Parte del taller está orientado al uso de la plataforma “Zoom”, para realizar videoconferencias entre dos o más personas, ya sea desde su teléfono celular o su computadora.

El coordinador del Punto Digital, Fabián Migiorisi señaló: “Estamos trabajando en un listado de inscriptos. Los llamamos por teléfono y le vamos enseñando cómo acceder a la plataforma desde su casa y cómo utilizarla. Para realizar este taller virtual será imprescindible tener computadora o teléfono y conexión a internet. Ya tenemos un listado importante de adultos inscriptos y los estamos llamando a su teléfono fijo para que puedan manipular su teléfono móvil o su computadora y que instalen la aplicación Zoom si no la tienen bajada”. 

Para participar del taller, aún se pueden inscribir llamando a los teléfonos 4420074/4428987/ interno 161/162.

¿Qué es zoom?

Zoom es un servicio de videoconferencia basado en la nube (servidores) que sirve para reunirse virtualmente entre muchas personas, Esto puede ser a través de un video, un audio o ambos. Se puede mantener una charla virtual con varias personas en vivo y se puede grabar la sesión para verlas con posterioridad (Esto sólo en la versión prepaga de la aplicación). 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel