Más noticias | Ambiente
Actualizado el 10 de Junio de 2020


Incorporan Nueva Tecnología a la Planta de Reciclado


La acción coincidió con el Día Mundial del medio ambiente y viene a resaltar la labor ecológica que realiza el departamento de Junín desde hace 8 años.

Durante la jornada de hoy, en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, se puso en funcionamiento una nueva máquina, que permitirá mejorar la producción y el tiempo de trabajo. La acción coincidió con el Día Mundial del medio ambiente y viene a resaltar la labor ecológica que realiza el departamento desde hace 8 años.

Se trata de un molino triturador, con una gran capacidad productiva, permitiendo “quintuplicar la producción de ladrillos PET”, contó Daniel Ascurra, Jefe de la Planta. Quien agregó: “Con esta nueva máquina, pasaremos de procesar 500 kilos de plástico a 2,5 toneladas”.

Además, ayer, Héctor Ruiz, Intendente de Junín; y Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; visitaron, junto a personal de la UNCuyo, la Planta de Reciclado, con motivo de inspeccionar el espacio y coordinar pautas para la implementación de un nuevo programa de reciclado: el de pilas y baterías de litio.

“El objetivo será recolectar, procesar y desactivar pilas y baterías, iniciando el procesamiento de pilas, para transformarlas en productos de aplicación industrial”, explicó Ruiz.

Según confiaron especialistas, mediante este proceso, se puede obtener chatarra (acero), papel (celulosa), carbón, zinc y manganeso, en el caso de las pilas; y carbonato de litio, oxalato de cobalto, cobre y aluminio, en el caso de las baterías. “Todos elementos de gran demanda debido a las múltiples aplicaciones industriales que los mismos poseen”, expresaron.

El programa incluirá la participación de otros Municipios, quienes tienen acopio de este tipo de desechos.

Junín Punto Limpio, un sueño a la medida de su compromiso ambiental

A mediados de 2012, la Municipalidad de Junín redobló la apuesta en la búsqueda de un ambiente equilibrado y libre de contaminación y lanzó el Programa de Tratamiento de Envases Plásticos Junín Punto Limpio, con el objetivo de concientizar a la población sobre la problemática que supone la disposición final de envases de plástico.

Desde entonces, el proyecto creció a pasos agigantados, ampliando el tratamiento de residuos plásticos, dando nuevas utilidades y permitiendo una mejor calidad de vida a los vecinos.

Mobiliario urbano y escolar, ladrillos y tejas PET, postes de viña, mangueras para riego por goteo, portafocos, llaves de luz, picaportes e impresiones 3D son algunas de las tantas formas que toma el plástico recogido en la Planta de Reciclado, ubicada en calle Pergamino s/n, en Los Barriales.

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel