Más noticias | Sociedad
Actualizado el 10 de Junio de 2020


Fase 5 Circulación con Restriciones


Además, se autorizan nuevas actividades y la extensión de horarios en los comercios. Rige el uso de tapabocas y la distancia de dos metros entre personas.

El gobierno provincial anunció que Mendoza ingresa en la fase 5 de la pandemia, llamada en esta instancia de “distanciamiento social”, lo que permite la apertura de nuevas actividades, la extensión de horarios, aunque el principal cambio para esta fase es que ya no se saldrá a hacer las compras o actividades recreativas según la terminación del DNI.

“La novedad más grande es la de los DNI y la posibilidad de salir sin esa restricción. También las reuniones de hasta 10 personas están permitidas sin restricciones y se amplían los horarios del comercio”, enumeró Mauricio Petri, secretario de Gobierno y agregó: “Más allá de aprovechar estas nuevas condiciones, tenemos que ser conscientes de que las mantendremos en tanto que la situación no cambie y para ello hay que respetar el distanciamiento y el uso de barbijo”.

Así las cosas, también hay nuevos horarios para la atención de los comercios, que van de 10 a 19; se habilitan nuevas actividades como los gimnasios y las reuniones familiares y de amigos siempre y cuando, no superen las 10 personas o un 50% de la capacidad del local.

El departamento de San Martín y la zona Este en general se mantienen hoy sin casos positivos de Covid 19 y en las últimas semanas, la comuna ha encabezado el pedido ante la Provincia por la habilitación de distintas actividades, que el Gobierno finalmente extendió a todo el territorio.

“Desde San Martín nos hicimos eco de los distintos pedidos, el de las reuniones familiares, la apertura de los comercios, los gimnasios y elevamos esos petitorios a la Provincia. Por suerte tuvimos buena respuesta y la Provincia extendió esas actividades a todo Mendoza”, comentó Petri.

El distanciamiento social implica mantener una distancia de dos metros y el uso de tapabocas, además de la ventilación de los ambientes y que las reuniones no superen las 10 personas o un 50% de la capacidad de los locales.

Finalmente, hay actividades que sigue prohibidas como son los eventos públicos o privados con más de 10 personas, los cines, teatros, clubes y centros culturales; las reuniones de más de 10 personas y el turismo.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel