Más noticias | Deportes
Actualizado el 10 de Junio de 2020


¿Volverá el Automovilismo a San Martín?


Ante la inminente autorización de parte del Gobierno provincial para que los deportes grupales puedan tener acción, la actividad tuerca tiene todo listo para que la bandera verde comience a flamear el próximo fin de semana con un estricto protocolo sanitario y organizacional.

Hace semanas que la familia tuerca mendocina espera ansiosa en boxes. Protocolo sanitario armado y presentado por Federación, pilotos junto con los equipos trabajando en los autos y directivos del autódromo de San Martín con todo diagramado para no dejar nada librado al azar, se frotan las manos ante la inminente autorización de parte del Gobierno.

El Zonal se prepara para encender los motores que estuvieron en silencio desde principio de año. Hubo poca acción pero mucha discusión. La pandemia frustró lo planeado y durante el parate la incertidumbre creció. Una "disputa" entre la Asociación de Pilotos (APATC) y FeMaD hizo que el barco perdiera el rumbo, pero de a poco todo se va acomodando y hay acuerdos a la vista.

Solo resta que se prenda el semáforo y la luz verde renueve la esperanza de cientos de personas que viven del automovilismo. Lo que está claro es que el regreso será diferente, será moderado y deberán respetar esta "nueva normalidad" con la que convivirán hasta que los riesgos desaparezcan.

Deberán respetar y cumplir con los cuidados sanitarios indispensables: tapabocas, alcohol en gel, guantes y distanciamiento social entre boxes.

Se permitiría un máximo de diez autos y tres personas colaborando en cada uno de ellos.

La jornada se repartiría en turnos: 4 horas para el Zonal, 4 horas para los pilotos de karting.

Deberán firmarse declaraciones juradas por equipos en las que quedará asentado que no tuvieron síntomas ni contacto con personas infectadas por Covid.

La Federación junto con las autoridades del autódromo se harán responsables de los controles correspondientes para evitar problemas y contagios.

Estarán habilitados todos los pilotos federados de la provincia. No podrán hacerlo aquellos que vivan en San Juan o San Luis y que son parte del campeonato.

Según informaron las autoridades de la Asociación Volantes del Este, el costo de la prueba será de $2000 para el Zonal y $750 para los karting. En ambos casos deberán comunicarse con la entidad para reservar el lugar con antelación. Una vez que el visto bueno sea oficial se irán confirmando los puntos detallados y quizás algunos deban modificarse, o se agregarán otros, dependiendo de las exigencias que solicite el Gobierno.

Por DIEGO ZÁRATE para MDZ On Line

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel