Más noticias | Obra pública
Actualizado el Viernes 12 de Junio de 2020


Mejoran Iluminación y la Cartelería en Palmira


Paulatinamente Palmira suma obras destinadas al mejoramiento de su núcleo cabecera. Así y durante junio, la Delegación viene apostando a agregar nuevas luminarias y a la correcta señalización de sus arterias viales, muchas de ellas sin cartelería desde hace años.

Así, la pasarela vial que cruza las vías del ferrocarril en la zona de maniobras fue totalmente iluminada en los últimos días. Así, además de llevar seguridad vial a los ciclistas y peatones que cruzan al barrio Colonia Plantel, también se llega con un servicio esencial a esa zona de Palmira. Trabajó en el lugar el área de Electromecánica, que completó el sendero de calle Saavedra, para que muchos vecinos puedan conectar de manera tranquila la zona norte con la cabecera de la Ciudad en una distancia aproximada de 300 metros.

La pasarela fue construida con el objetivo de mejorar la transitabilidad y conectar a la ciudad con los vecinos de Colonia Plantel, pero se hacía inviable su circulación en horas nocturnas por la inseguridad. Con este nuevo sistema de luces se logra un uso permanente, se evitan accidentes y se ahorra tiempo a la hora de realizar trámites o visitar los comercios.

«Estos trabajos de luminarias son parte del cronograma de iluminación y seguridad que llevamos a cabo desde la delegación municipal. Por citar un ejemplo, el barrio Ramonoff, que estaba a oscuras por el vandalismo, ya cuenta con luminarias. También se iluminó por primera vez las calles del barrio Palmira Crece y que no contaba con alumbrado público. También se han reparado luces y conexiones en playones municipales y plazas «, comentó el delegado municipal Ángel Bottero.

Otro de los objetivos de la Delegación municipal es identificar a los barrios y calles y para ello diseñó un proyecto que abarca dos etapas. La primera fue concluida y consistió en la colocación en el casco céntrico. Los carteles viales son fundamentales para agilizar y ordenar el tránsito. En los lugares donde no existía cartelería se colocaron los nuevos nomencladores y ahora se trabaja en la colocación de nomencladores en los barrios Villa Nueva, Belgrano y Colonia Plantel, para luego recorrer la periferia y completar las labores.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel