Más noticias | Institucionales
Actualizado el 10 de Junio de 2020


En San Martín Controlan Más de 100 Camiones por Día


En el marco del Día de la Seguridad vial, la Provincia entregó materiales de trabajo a la policía vial municipal: chalecos refractarios, bastones luminosos, remeras, balizas con baterías y conos de seguridad.

La policía vial municipal de San Martín recibió de manos de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza, chalecos refractarios y conos de seguridad para el trabajo diario de los efectivos municipales. Hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial.

El director de la policía vial municipal, Ariel Rodríguez comentó: “Estamos agradecidos con la provincia por estos elementos de trabajo. Desde que asumió el intendente Rufeil ha dado una impronta a la prevención en nuestra labor. Contamos con un observatorio de seguridad vial que ahora está trabajando de manera distinta; con proyectos para el reordenamiento vehicular”.

Como ejemplo de esto, el funcionario sostuvo: “Estamos trabajando en proyectos para el nudo vial de calle Lavalle y Advíncula Moyano que es siempre conflictivo por el intenso tránsito. Del mismo modo, desde que comenzó la cuarentena trabajamos en control de barbijos, de documentos (cuando era necesario), de temperatura y olfativo en los ingresos del departamento”.

En cuanto a los transportistas, la comuna hoy hace controles de temperatura y olfativos a los camioneros que paran en la posta designada por el gobierno de la provincia, que es la estación de servicios Eloy Guerrero, un predio con capacidad para estacionar a unos 350 camiones y donde a diario se hace el control de casi un centenar de camiones.  

Desde la Unidad ejecutiva de Seguridad Vial de la provincia, su director Orlando Corvalán dijo: “Este año tenemos un número más bajo en accidentes. San Martín en esta nueva gestión, ha comenzado trabajando fuerte y desde la provincia queremos apoyarlos para que realmente se vean los resultados, que terminan siendo buenos para los ciudadanos de San Martín. Estos tiempos de menor circulación vehicular (debido a la pandemia) nos ha permitido sumar tiempo para planificar organizar de repensar algunas cosas”.

En este sentido sostuvo que “febrero fue el mes que menos accidentes fatales hemos tenido en 20 años, han sido cuatro”, y continuó: “Los tres frentes en los que estamos trabajando son: Infraestructura, educación y controles. Creemos en un trabajo integrado desde el minuto cero, desde que obtienen la primera licencia en las municipalidades”.

El concejal de la UCR, Mario Riveros dijo al respecto: “He presentado un proyecto para realizar una campaña de uso de casco, destinado a las agencias que vendan motos y bicicletas y del mismo modo, realizar el año que viene, una campaña de afiches con escuelas de nivel secundario en la que resaltemos el uso del cinturón de seguridad, el casco protector en moto y en bicicleta, entre otros”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel