Más noticias | Sociedad
Actualizado el Viernes 12 de Junio de 2020


Auto Circo llega a San Martín


El espectáculo será en el parque Agnesi y el público lo observará desde sus vehículos. La entrada será un alimento para los merenderos del departamento. Habrá dos funciones el sábado a las 15,00 y 16,30 horas.

Este fin de semana San Martín será escenario de una original propuesta artística para el entretenimiento de toda la familia, ya que se presentará en el predio del parque Agnesi un “Auto Circo”: un espectáculo circense que se desarrollará bajo una gran carpa y donde los espectadores podrán disfrutan del show desde el interior de sus vehículos, sintonizando el audio en FM y sin bajarse de los rodados.

En principio habrá dos funciones y ambas durante la siesta del sábado; para habilitar este espectáculo, la comuna de San Martín desarrolló un completo protocolo que apunta a que el público pueda disfrutar del circo, pero sin infringir las disposiciones sanitarias que buscan minimizar la posibilidad de contagio de coronavirus.

La primera de las funciones será a las 15 y luego habrá una segunda a las 16.30. En ambos casos la capacidad será de hasta 40 vehículos alrededor de la pista circense y quienes quieran reservar ubicación deben mandar un mensaje al WhatsApp 2634309932.

Desde la Dirección de Cultura adelantaron que esperan realizar una docena de funciones, totalmente gratuitas, con la entrega de un alimento no perecedero por vehículo como entrada, mercadería que será entregada a los merenderos del departamento. “La idea es que el auto circo se presente también en Palmira y en los distritos. Es un espectáculo de circo con números de magia, payasos y acrobacias del que participa más de una veintena de artistas”, comentó Laura Uano, directora de Cultura.

En el diseño del protocolo que rige al espectáculo y cuyo contenido estuvo finalmente controlado por la Secretaría de Gobierno, participaron distintas áreas del municipio: Defensa Civil y las direcciones de Turismo, Cultura y Policía Vial.

Por su capacidad, el predio elegido para montar el Auto Circo es el parque Agnesi, donde por estas horas se armará la carpa principal y alrededor de ella se ubicarán entre 30 y 40 vehículos por función “Para asistir al espectáculo, el público deberá sacar turno al número de WhatsApp 2634309932 y pedimos que no haya más de cuatro personas por vehículo”, explicaron desde Cultura.

Cabe subrayar que, por la seguridad sanitaria de todos, artistas y público, no se permitirá a ninguno de los espectadores bajar del vehículo: “En el caso de que alguien necesite ir al baño, por ejemplo, el vehículo deberá salir del predio donde se realiza el espectáculo y dirigirse al Centro de Congresos y Exposiciones (a pocos metros de allí) donde estarán habilitados los sanitarios y a cargo de personal equipado con los elementos de desinfección necesarios”, explicaron desde Cultura.

Por otro lado, en el ingreso al predio se realizará la desinfección de los vehículos con una solución a base de cloro; también allí se entregará alcohol en gel, guantes, barbijos y se tomará la temperatura de las personas con un termómetro a distancia.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel