Más noticias | Política
Actualizado el 17 de Junio de 2020


Negando el Mendocinismo Pretende Lograr el Favor Pampeano


Criticando la obra de Portezuelo del Viento, el presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona ha logrado estar en los principales diarios de Mendoza e incluso de La Pampa, ese esfuerzo comunicacional le valió el título de “PAMPEANO DEL MES” otorgado por el diputado del PRO Gustavo Cairo

Las declaraciones que realizó el ex diputado nacional y actual presidente del partido Justicialista en Mendoza, al periodista Vicente Calisaya sobre la obra de Portezuelo del Viento no pasaron desapercibidas. Estas declaraciones las reprodujeron en El Diario de La Pampa con el título “El presidente del PJ de Mendoza apoyó el freno a Portezuelo

Los dichos de Carmona fueron festejados con bombos y platillos en La Pampa. El Diario de La Pampa le dio varias portadas al tema, resaltando que para el Presidente del PJ mendocino "faltó política y técnica en la resolución de Portezuelo ya que, si bien Mendoza realizó los estudios de impacto ambiental, estos no fueron aprobados por COIRCO".

El presidente del PJ mendocino manifestó que técnicamente faltó el aval del COIRCO ya que Macri rechazó un arbitraje, entonces técnicamente el COIRCO no avaló los estudios ambientales que presentó Mendoza. El tema Portezuelo es un tema bajo litigio afirmó Carmona. Y recomendó “Si esta obra, que la pusieron como la obra del siglo, hubiera seguido el rumbo que planteó Cornejo sería la obra del monumento a la corrupción”.

En Sitio Andino escribieron: Las palabras de Carmona surgen días después de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante su visita a La Pampa pusiera en duda la realización de Portezuelo: "No sé si financiar una obra a la que cuatro provincias se oponen".

Diferentes han sido las reacciones de distintos dirigentes políticos mendocinos, prácticamente una mayoría absoluta se pronunció en favor de la obra sobre el Río Grande. Algunos como el Presidente del Bloque de Diputados del PRO, Gustavo Cairo apeló a la ironía en el reciento cuando en la sesión ordinaria de Diputados manifestó: “Un dirigente político de la Provincia de Mendoza dijo “NO HACER MENDOCINISMO” cuando uno defiende a su provincia. Estos dichos han sido suficientemente reconocidos por la Provincia de La Pampa y nosotros tendríamos que darle un reconocimiento como “EL PAMPEANO DEL MES”. Espero que próximamente los pampeanos lo terminen de consagrar para hacer un acto de justicia, porque está trabajando muchísimo para que no se haga Portezuelo”.

Luego de ese irónico homenaje a Carmona, Cairo dejó en claro su postura con respecto a Portezuelo donde otras provincias pretenden discutir algo que es propio de Mendoza y se equivocan cuando pretenden discutir como en un consorcio o una sociedad anónima. Desde el Presidente Fernández para abajo, aquellos que pretenden discutir la obra se equivocan ya que Portezuelo del Viento no lo financia la Nación, por el contrario, es la provincia la que financia a la Nación un arreglo extra-judicial que se acordó luego de que Mendoza iniciara acciones judiciales contra el Estado Nacional por los perjuicios que produjeron los regímenes de promoción industrial que les otorgaron a la las provincias vecinas en desmedro de Mendoza.

En Sitio Andino destacaron que el propio intendente de San Rafael, Emir Félix, pronunció ayer su apoyo al Gobernador y ofreció acompañar a Suárez en las reuniones con mandatarios de las otras provincias del Coirco. "Ningún mendocino puede quedar fuera de la defensa de la obra, todos queremos que se haga Portezuelo", aseveró Félix.

En este contexto los dichos de Guillermo Carmona no sólo quedan fuera de contexto en una Mendoza unida, política y socialmente en torno a Portezuelo, sino que además deja off side al actual presidente del PJ. ¿Estará acabando una nueva era en el justicialismo mendocino? ¿No será que Carmona, en un acto de cordura y honestidad partidaria, debería renunciar a la presidencia del PJ de Mendoza?

En ConTexto consideran que en el ánimo de congraciarse con la legión K nacional, Carmona pretende convertirse en más papista que el papa y cae en el servilismo más propio de un bufón de la corte que de un profesional con una amplia trayectoria política. Negando el mendocinismo pretende lograr el favor pampeano recordando la obra de José Hernández “Hacéte amigo del Juez no le des de qué quejarse; y cuando quiera enojarse vos te debes encojer, pues siempre es güeno tener palenque ande ir a rascarse”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel