Más noticias | Sociedad
Actualizado el Sabado 20 de Junio de 2020


Capacitan en la Poda a Personas sin Empleo


Los gobiernos provinciales y departamentales de Junín, San Martín y Rivadavia acordaron el inicio de un programa de capacitación para impulsar el empleo en el sector agrícola, donde 50 recibirán conocimientos sobre tareas de poda, además de un incentivo económico y, de manera gratuita, las herramientas correspondientes.

De la reunión participaron Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Miguel Ronco y Raúl Rufeil, Intendentes de Junín, Rivadavia y San Martín, respectivamente; además de funcionarios provinciales y departamentales.

El programa, una acción en conjunto entre las Subsecretarías de Desarrollo Social, Industria y Comercio y Agricultura y Ganadería, buscará brindar conocimientos sobre poda a personas desocupadas, entre 18 y 65 años, que ya fueron seleccionadas por los propios municipios.

“Quienes completen la capacitación, recibirán un incentivo económico y las herramientas, sin costo alguno. El objetivo es mejorar las herramientas de empleabilidad en la Zona Este, uno de los sectores de mayor demanda por bodegas y fincas”, confió Emilce Vega Espinosa, Directora Territorial de Empleo y Capacitación, quien estuvo presente en Junín.

“Es un proyecto interesante y busca que personas sin trabajo aprendan un oficio, en este caso de poda, para poder trabajar en ciclos de poda a lo largo del año. Es una actividad con mucha demanda en invierno y permitida en estos tiempos de pandemia. Desde el Municipio vamos a articular con bodegas y otras empresas para la construcción de empleo en el departamento”, confió Ruiz.

Quienes participen de este programa, tendrán 12 horas de clases teóricas y prácticas. Además, se les entregará todo el equipamiento personal, materiales de seguridad e higiene contra el COVID-19 y herramientas que luego podrán utilizar para futuros trabajos.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel