Más noticias | Institucionales
Actualizado el Martes 23 de Junio de 2020


San Martín y Junín Rindieron Homenaje a Manuel Belgrano


Ambos departamentos participaron de actos en el Paseo de la Patria y la plaza Belgrano, de La Colonia. El vicegobernador, Mario Abed, estuvo presente.

Como ha sido costumbre en los últimos años, San Martín y Junín realizaron en conjunto la celebración por el Día de la Bandera y la conmemoración  del bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. El acto estuvo encabezado por el vice gobernador, Mario Abed y los intendentes Raúl Rufeil y Héctor Ruiz.

El acto conmemorativo, enmarcado en los protocolos sanitarios vigentes que impiden la realización de eventos masivos, estuvo dividido en dos partes. En primer lugar y en el Paseo de la Patria, los intendentes de San Martín y Junín acompañados del vice gobernador de Mendoza izaron la bandera y descubrieron una placa recordatoria en homenaje al General Manuel Belgrano.

Allí se encontraban presentes los presidentes de los HCD de San Martín y Junín, Daniel Llaver y Ricardo Morcos, además de legisladores provinciales, funcionarios y concejales de ambos departamentos. También estuvo el jefe distrital de la Policía de Mendoza, Roberto Acosta, el jefe de fiscales, Oscar Sívori y las reinas departamentales de la vendimia de ambas ciudades, Giuliana Calani de San Martín y Melisa Simón, de Junín.

Luego y desde el Paseo de la Patria, la comitiva se trasladó  hasta la plaza Belgrano, en el distrito de La Colonia, de Junín. Allí, las autoridades ejecutivas izaron la enseña patria. Luego, las reinas departamentales de la Vendimia depositaron una ofrenda floral al pie del friso recordatorio de Belgrano. La diana del “toque de silencio” anunciaba  ya el minuto conmemorativo de la muerte del prócer.

Al momento del Himno Nacional fue la cantante sanmartiniana Analía Elena, quien entonó exquisitamente sus estrofas. A continuación se leyó un único discurso rubricado por ambos intendentes y en el que destacaba el “compromiso de gobernar con respeto y sentido social  siguiendo los principios patrióticos de Belgrano”.

Dos placas conmemorativas se descubrieron en el friso: una de la Legislatura Provincial y Gobierno de  Mendoza y la segunda, del Concejo Deliberante de Junín.

Durante el acto el intendente Rufeil junto a sus secretarios  entregaron a Junín cinco retoños del olivo histórico emplazado en la Chacra de Los Barriales, para ser replantados en sitios patrimoniales e históricos del vecino departamento. A su turno, el intendente de Junín entregó a Rufeil de una réplica de la Posta del Retamo, una obra que también recibió el vicegobernador Abed.

Tras el acto, el intendente Raúl Rufeil  comentó que “dos pueblos con mucha tradición,  San Martín y Junín hermanados por el esfuerzo y el trabajo; esas son las convicciones que tienen ambos departamentos y en gran parte, es la enseñanza que dejó el General Manuel Belgrano”.

Por su parte el vice gobernador Abed dijo sentir “una enorme emoción viviendo este acto con los dos intendentes, Rufeil y Ruiz. Dos departamentos maravillosos que siempre han participado juntos”.

El intendente de Junín, Héctor Ruiz sostuvo: “No es un acto como el acostumbrado, con promesa de banderas, pero queríamos hacer algo para demostrar que seguimos trabajando junto al intendente Rufeil, como lo hacemos con los otros intendentes de los departamentos del Este”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel