Más noticias | Institucionales
Actualizado el Jueves 25 de Junio de 2020


Preocupa el Tema de la Inseguridad en San Martín


El Intendente Rufeil se reunió con con vecinos, concejales y jefes policiales por el tema de la inseguridad. Se elevará un reclamo al Ministerio por más recursos.

El intendente de San Martín Raúl Rufeil escuchó a los vecinos de distintos barrios de San Martín, quienes le transmitieron su preocupación por el recurrente “aumento en los hechos de inseguridad que estamos padeciendo”.

Del encuentro en la comuna participaron los jefes policiales de la Distrital y Departamental, comisarios Roberto Acosta y Facundo Quiroga, respectivamente, que escucharon el reclamo vecinal y prometieron girar las inquietudes vecinales a sus superiores.

El intendente Rufeil consideró que la policía está al límite de sus recursos humanos y de movilidad, reconoció que está al tanto de los hechos de inseguridad, que la comuna ayuda –entre otras cosas- con preventores e insumos, pese a la asfixiante situación financiera. Y se comprometió a requerir al Ministerio de Seguridad móviles y personal ante lo que consideró “un alarmante crecimiento de hechos delictivos en San Martín”.

También participaron de la reunión los ediles Luisa Onofri, Horacio Rodríguez y Mario Rivero, quienes interactuaron en el cónclave que busca mejorar la seguridad en el departamento.

Rufeil pidió compromiso a los vecinos para que “realicen las denuncias respectivas al 911 o la Fiscalía porque de lo contrario, estos no quedan registrados como hechos de inseguridad”. Y recordó que se implementará una alarma comunitaria –en prueba piloto en el barrio San Pedro- a través de la aplicación de un celular, mediante un software que donó la municipalidad de Godoy Cruz.

Finalmente, vecinos, ediles y autoridades municipales, quedaron en volver a reunirse en breve para seguir la evolución de esta temática.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



























Desarrollo de Pizza Pixel