Más noticias | Salud
Actualizado el Martes 23 de Junio de 2020


Realizan Más de 30 Castraciones de Mascotas por Día


El programa funciona en todo el departamento de San Martín. El animal debe tener más de seis meses. La castración minimiza el vagabundeo, peleas y la transmisión de enfermedades.

Entre 30 y 50 castraciones de perros y gatos se realizan a diario en todo el departamento de San Martín.  El programa incluye un puesto fijo en el CIC de Palmira y los móviles, que recorren todos los distritos y en algunos de ellos, como Ingeniero Giagnoni, se ha llegado a intervenir hasta un centenar de animales en un solo día.

En efecto, la Dirección de Inspección e Higiene de San Martín continúa con su programa de castración y vacunación de perros y gatos, cuyo objetivo es llegar a cada distrito. El director del Inspección e Higiene, Néstor Tuseddo comentó que “en estos días de pandemia, seguimos trabajando en el CIC de Palmira como punto fijo de operaciones del programa de castración de perros y gatos. Además, tenemos un servicio móvil que recorre los distritos. Hemos estado en Montecaseros, Tres Porteñas, Buen Orden y también en muchos barrios como Del Carmen o en zonas donde hasta ahora no se había llegado con el programa como a Ingeniero Giagnoni o El Ñango”.

El programa incluye la tarea de cuatro veterinarios, la coordinación del Área de Inspección General e Higiene y los agentes del CIC Palmira. Además, se han desarrollado algunas tareas en conjunto con la municipalidad de Junín.

“La idea es llegar a los lugares en donde la gente no tenga la posibilidad de llevar a sus mascotas a una clínica veterinaria privada, ya sea por distanciamiento o por la situación económica” dijo Tuseddo y continuó: “La tarea no ha cesado y debido a la pandemia y a la organización que la tarea requiere vamos paso a paso en la tarea de determinar fechas futuras”.

Beneficios

Castrar es una de las maneras más eficaces de controlar la población canina y felina. Entre las consideraciones de los profesionales, esto evita el vagabundeo de los machos, el contagio de enfermedades, además de tumores de mamas infecciones uterinas en perras y gatas. Del mismo modo, reduce la agresión en machos y evita peleas.

Hay que recordar que el perro o gato que va a ser esterilizado debe estar en buen estado de salud, limpio y ser mayor de 6 meses de edad. Si el animal es obeso o está desnutrido no es conveniente la intervención.

En el CIC de Palmira la inscripción está abierta y hay lista de espera, pero la idea de la comuna es federalizarlo y llevarlo a todos los distritos y barrios. Los interesados de Palmira pueden sacar turno en el CIC, mientras que los vecinos del resto del departamento, tienen que estar atentos al recorrido del móvil del programa, cuyo cronograma se comunica a través de las redes.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel