Más noticias | Salud
Actualizado el Jueves 25 de Junio de 2020


Se Registró Primer Caso Positivo de Covid 19 en la Zona Este


Se trata de un hombre de 30 años que trabaja en la limpieza del Perrupato. Vive en la zona norte del departamento. Personal del área de salud ya realizó un relevamiento en el domicilio del paciente que comparte con unas diez personas.

Un hombre de 30 años, que trabaja como personal de limpieza en el hospital Perrupato es el primer caso positivo para un vecino de San Martín. El paciente se encuentra aislado y en buen estado de salud general y siguiendo el protocolo establecido, ya han sido puestos en cuarentena los compañeros de trabajo que tuvieron contacto con él y ahora, las autoridades sanitarias buscan realizar controles a su familia y al resto de las personas cercanas. El hombre vive en la zona norte del departamento.

Al ser una persona que trabaja dentro del nosocomio (es personal de la empresa encargada de la limpieza del lugar), se amplió el protocolo. Ya asistió personal sanitario a realizar un relevamiento al domicilio del paciente que comparte con unas diez personas. 

Hay que recordar que el Perrupato ya atiende a dos pacientes con Covid 19, ambos vecinos de Maipú y este es el primer infectado local que tiene el departamento; el hombre trabaja en la limpieza del hospital, precisamente en el sector destinado a enfermos de coronavirus, por lo que se busca establecer cómo fue que se contagió, ya que aseguran en el hospital que el personal que se desempeña en esa área tiene todos los elementos de seguridad sanitaria que marcan los protocolos. “Tal vez no los haya usado correctamente, habrá que ver”, comentaron en el Perrupato.

En cualquier caso, el hombre se sintió con fiebre en la tarde de este martes, le hicieron el hisopado y dio positivo. La limpieza en esa área del hospital la realiza una persona por turno; finalmente, es probable entonces que el contagio venga por alguno de los dos pacientes con Covid 19 que ya atiende el hospital.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel