Más noticias | Educacionales
Actualizado el Jueves 25 de Junio de 2020


Alumnos de San Martín Reciben Material de Estudio


El programa municipal “La muni te acerca las tareas” Asistió a más de 200 alumnos con material escolar que, por problemas de conectividad, no tienen contacto con su escuela.

Más de 200 alumnos de una docena de escuelas del departamento forman parte del programa municipal “La muni te acerca las tareas”, que lleva adelante la Coordinación de Educación y que está destinado a estudiantes del departamento que no poseen conectividad. Así, la comuna hace de vínculo entre los alumnos, las tareas y las escuelas, ya que imprime, acerca y retira el material educativo de las casas.

El coordinador del área, Jorge Fontana, comentó que “ahora estamos en una segunda etapa que es la de retirar las tareas que ya dejamos en las casas de los alumnos y les llevamos nuevo material. Hay una necesidad de útiles escolares importante en algunos casos y estamos creando una base de datos que se cruzará con los de la DGE, para asistir a esos alumnos en situación de vulnerabilidad. Por otra parte, hemos detectado que algunas familias tienen conectividad pero no conocen bien el manejo para colaborar con las tareas, por lo tanto las fotocopias que les acercamos les resulta más fácil para resolver”.

El programa solicita que los directores de las escuelas elaboren un listado de los alumnos que se encuentren con dificultades a la hora de recibir apuntes y trabajos prácticos. Los directivos confeccionan los materiales digitalizados con las tareas escolares, que el municipio se encarga de imprimir y repartir entre los chicos, dependiendo de las prioridades señaladas por las escuelas.

Según se informó, incluye a escuelas de todos los niveles y modalidades, contando también a los CEBJA Y CENS.

Recordemos que las escuelas que deseen incorporarse al programa, pueden hacerlo al e-mail educacionsanmartin2020@gmail.com, con un archivo en formato PDF o WORD con el listado de los alumnos destinatarios, para que sean impresos y llevados a sus domicilios.

Para más información, pueden comunicarse también al teléfono del área, 4420074 – interno 117, o acercarse personalmente a España 29, 1er piso.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel