Más noticias | Salud
Actualizado el Lunes 29 de Junio de 2020


Covid 19: Emitirán un Comunicado Diario Desde el H. Perrupato y la Municipalidad


Es para evitar rumores y falsas noticias. El comité de crisis que integran el Municipio y el hospital se reunió para analizar el actual escenario. No se restringe la actividad autorizada hasta el momento.

En la mañana de este jueves se reunió en el HCD de San Martín el comité de crisis sanitaria que en el marco de la pandemia, coordina las actividades entre el Municipio y sector de la salud, entre ellos el Perrupato. En ese encuentro, encabezado por el intendente Raúl Rufeil, se analizó el caso surgido en las últimas horas de un empleado de la limpieza del hospital que dio positivo y del seguimiento que se está haciendo de sus familiares y contactos. Además, se dispuso emitir un parte diario oficial y conjunto entre Comuna y Perrupato, para evitar la información errónea que suelen difundir algunos medios. La comuna de San Martín lo publicará en este Facebook y en su sitio oficial (sanmartinmza.gob.ar)
 
“Hay un permanente contacto entre las áreas que forman el comité. Esta mañana analizamos el caso del paciente infectado que es trabajador de limpieza del hospital”, comentó Daniel Llaver, presidente del HCD y también del comité sanitario de crisis.
 
Hoy en el Perrupato hay internados cuatro pacientes positivos de Covid 19: el empleado de limpieza y otros tres casos previos, vecinos de Maipú. Todos presentan un estado general bueno de salud.
 
“Se trabaja en el aislamiento de los familiares y de los contactos posibles que haya tenido este empleado de la limpieza”, comentó Llaver y calculó en un centenar, a ese número de personas involucradas. “En lo inmediato se va a hacer el testeo a los contactos directos”, agregó y recordó que desde el Municipio “ofrecemos todo el apoyo, incluso espacios para el albergue y aislamiento de pacientes o casos sospechosos, o para algún personal de salud que lo requiera”.
 
Llaver subrayó que “no está previsto ningún cambio en las actividades que se han flexibilizado. Los internados son casos puntuales, no existe en absoluto circulación comunitaria en Mendoza y mucho menos en la zona Este, por lo tanto todas las actividades habilitadas, con los recaudos y protocolos necesarios, van a seguir como hasta ahora”.
 
El presidente del comité de crisis recordó que la aparición de casos positivos era un escenario previsible: “Sabíamos que iban a ver casos en San Martín y siempre lo dijimos, pero con todas estas medidas de prevención y contención que hemos tomado se logró dilatar durante tres meses la aparición del primer caso local. Seguimos con los controles diarios en distintos puntos, aunque seguramente vamos a tener otros casos porque estimamos que el pico de contagio no ha llegado y que será posiblemente en julio”.
 
Por otro lado y debido a que en distintos momentos la información se ha tergiversado con la publicación de noticias falsas o distorsionadas, la Comuna y el Perrupato van a dar un parte oficial diario de la situación sanitaria: “Muchas veces y con el ánimo de llegar con la noticia primero, algunos medios comunican información que no es correcta, verdades a medias que terminan confundiendo y llevando temor. Entonces se va a unificar la información oficial entre el Perrupato y la Comuna, y se va a dar un parte diario con todas las novedades, ya sean positivos o sospechosos”, dijo Llaver, quien finalmente recordó que el uso del tapaboca en la vía pública y en los negocios es obligatorio y que existen sanciones para quien no los use: “Creo que en general la gente lo respeta, pero de todos modos desde la Comuna se hacen controles y la gente debe denunciar cuando ve que alguien va sin tapaboca”.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel