Más noticias | Obra pública
Actualizado el Jueves 25 de Junio de 2020


Mejoran el Ingreso y Egreso a Tres Porteñas


Las tareas entre Vialidad y la Comuna incluyeron el demarcado de calles y sendas, cartelería y limpieza de banquinas.

Gracias al convenio de trabajos conjuntos que la municipalidad de General San Martín firmó con la Dirección Provincial de Vialidad, en los últimos días se avanzó con obras en los ingresos y la calle principal del distrito Tres Porteñas. La tarea incluyó varios frentes, entre ellos, la demarcación horizontal y cartelería del carril Divisadero, en el ingreso al distrito por carril Costa Canal Montecaseros, y también los trabajos en carril Manzanares, en el ingreso por Carril Chimbas. Así y además de la nueva demarcación, en las arterias de ingreso se hizo una limpieza de banquinas, que estaban desdibujadas, con residuos, algunos escombros y yuyos.

Otro de los puntos de trabajo entre Vialidad y la Comuna fue la demarcación de la avenida Libertador General San Martín, el camino principal del distrito, que atraviesa el pueblo y conecta la antigua estación de servicios con la escuela Armando Figueroa. “Esta es la primera etapa de convenio marco donde la comuna pone a disposición el traslado y la compra de materiales, mientras que nosotros ponemos maquinarias y recurso humano”, comentó el consejero de la zona Este de Vialidad Provincial, Jorge García Salazar.

Dentro de este plan de obras en Tres Porteñas, se realizó el demarcado de sendas peatonales en las esquinas a lo largo de la avenida Libertador General San Martín. También se instaló nueva cartelería vial, que dan mayor seguridad a la circulación por el pueblo. En total, la obra suma 6 kilómetros de mejoras para uno de los distritos más alejados de la Ciudad, que confirma el objetivo federal de la gestión del intendente Raúl Rufeil y que sirve para mantener vías de comunicación en condiciones para el tránsito vehicular y productivo.

“Desde la comuna estamos abocados a mejorar las calles por donde pasa el sistema de transporte público en la zona rural y luego nos extenderemos”, explicó Raúl Tamagnone, coordinador de Distritos: “Más allá de mejorar el acceso de los vecinos al colectivo, también valoramos el esfuerzo que hacen las empresas de transportes para llegar a estas zonas. Estamos dando cumplimiento a la política delineada por el intendente Raúl Rufeil de llegar a las zonas alejadas”.

Se realiza el relevamiento lumínico

Otro de los trabajos que la Coordinación de Distritos realiza es el relevamiento lumínico del departamento para conocer en detalle las necesidades que tienen los distritos. En este sentido y en Tres Porteñas se avanza con un proyecto de instalación de tendido de luminarias para mejorar la circulación vial en la zona de recorridos de transporte público. “La cooperación entre la Comuna y Vialidad facilitan la tarea que tenemos”, cerró Tamagnone.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel