Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 29 de Junio de 2020


Esta Semana Continúa la Venta de la Garrafa Social


El operativo estatal recorre todos los distritos. La garrafa cuesta $200. Se venden más de 500 garrafas sociales por semana en San Martín. Se recuerda llevar barbijo y respetar la distancia social.

La venta de garrafa social en San Martín recorre todos los distritos y en promedio, se venden algo más de 500 unidades semanales. La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia y la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna llevan adelante este operativo, con una garrafa de 10 kilos a un precio accesible para los vecinos, ya que el Estado subsidia parte del valor por lo que el público solo paga 200 pesos por cada una de ellas.

El operativo en San Martín comenzó el 29 de abril y se venden más de 500 garrafas por semana, por lo que uno de los requisitos en cada puesto de venta que se establece es que la gente mantenga las medidas sanitarias que exige hoy la pandemia.

Por este motivo, la venta de garrafas de 10 kilos se realiza en espacios amplios y se pide al público que concurra con barbijos, que respete la distancia social y que asista sin niños: “Es importante que en este contexto de pandemia y con casos positivos de Covid-19 en el departamento, la gente concurra a los puntos de venta con responsabilidad, es decir respetando las medidas sanitarias de distancia social, barbijo y el lavado de manos al llegar a la casa”, comentó Micaela Cerdá, coordinadora del programa estatal y completó: “Es una época en que la demanda de garrafas aumenta y con este operativo por los distritos se benefician muchas familias”. 

Cronograma

En julio, el operativo comienza este miércoles 1° en los barrios Del Carmen, Primavera y Ambrosio; el viernes el programa llegará a los distritos de Nueva California y El Divisadero.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel