Más noticias | Salud
Actualizado el Sabado 04 de Julio de 2020


Niegan Atención Profesional a una Trabajadora de la Salud


SAN MARTÍN: En un Centro de Diagnóstico por Imagen no atendieron a una enfermera por ser trabajadora del Hospital. Intervino el Fiscal Sívori

Laura Cuenca, es una enfermera que trabaja en el  hospital Perrupato, que el pasado sábado fue a realizarse un estudio de Imágenes en una institución ubicada en calle Espejo de la ciudad de San Martín y no se lo quisieron hacer por ser trabajadora del Hospital.

“Yo el día 27 había solicitado un turno porque tenía que hacerme un estudio sobre una ecografía” comenzó a relatar Laura, que luego siguió diciendo “El día que solicite turno no se me preguntó profesión, no se me preguntó nada. Asisto ese día, ingreso en la institución, me atiende una señora y me pide que hay que llenar una ficha con datos; no tuve problema en brindarles mis datos, me preguntan en donde trabajo y le digo en el hospital Perrupato y que soy enfermera de clínica, en ese momento me dicen que tengo que esperar afuera”.

“Pasó un tiempo y me dice “disculpá la demora, estamos preparando un consultorio para poder hacerte la ecografía porque vos tenés nexo en el hospital” le respondí que bueno, pero que me avisara porque afuera hacía muchísimo frio” dijo la joven.

Luego afirmó que se fue a esperar a su auto porque hacía mucho frio y cuando regresó a la entrada le dijeron que no se le iba a hacer el estudio porque tenía nexo con el hospital, y le aclararon que por decisión directiva no se les practican estudios ni a personal de salud ni a transportistas.

Con respecto a este tema el Jefe de Fiscales, Oscar Sivori, sostuvo “Nosotros tomamos conocimiento de esta situación a través de la redes sociales y yo tomé la decisión de iniciar una investigación judicial”.

Además Sivori afirmó “Esta situación es claramente discriminatoria y es ilegal. En principio estamos ante un acto ilegal y que además es incomprensible por donde lo analicemos si tenemos en cuenta que estamos frente a una institución que brinda un servicio de salud”.

“Nosotros hemos iniciado una investigación, además porque la ley 23.592 establece que toda persona que se sienta discriminada tiene la posibilidad de acudir a las autoridades competentes, ya sean policiales o a los juzgados” dijo Oscar Sivori.

Fuente: diarioabc.com.ar 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel