Más noticias | Sociedad
Actualizado el 01 de Julio de 2020


Artesanos Textiles Reciben Apoyo Desde el Municipio


Una forma de sostener la actividad de los artesanos textiles de Junín se les entregó materiales para que puedan preparar y estoquear productos para cuando se levanten las restricciones impuestas para mitigar la pandemia.

El Salón Cultural Cervantes fue elegido por el Municipio de Junín como escenario para la entrega de telas a 12 artesanos departamentales del rubro textil, donde estuvieron participando Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; Mario Ana, Subsecretario de Desarrollo Social; y Carina Ochoa, quien es la referente de la Dirección de Economía Social de la provincia dentro de la Dirección de Promoción Económica departamental.

“La entrega fue gestionada a través de la provincia y surgió con el fin de ayudar a que estos artesanos puedan continuar trabajando. La actualidad ha complicado la situación de muchos y, sin ferias donde vender sus productos, es difícil que ellos cuenten con ingresos o recursos para seguir elaborando”, confiaron desde el Municipio.

En total, ayer se entregaron insumos a 12 emprendimientos distritales (Ciudad, Los Barriales, Rodríguez Peña, Algarrobo Grande e Ingeniero Giagnoni), agrupados en el Registro de Unidades de la Economía Social y Solidaria (RUESyS). “Quienes elaboran sábanas o cortinas, por caso, recibieron hasta 20 metros de tela, mientras que a aquellos que se dedican a accesorios para cabello, almohadones o bordados, se les entregaron 10 metros de tela”, explicó Ochoa.

“Es un gesto importante del Municipio, porque con esto que estamos pasando, tuvimos que dedicarnos a vender por redes sociales y los ingresos que teníamos ya no los tenemos. Esta donación nos permite seguir trabajando y buscando la manera de hacer crecer nuestra economía”, confió Mónica, artesana calificada de feria.

“Estas acciones forman parte del trabajo que el Municipio viene haciendo desde hace mucho con los artesanos, acompañando sus emprendimientos y aportando recursos para facilitar sus labores de confección. Este es un aporte a la economía familiar, donde muchos de ellos son sostén de hogar y vamos a seguir acompañando sus labores”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel