Más noticias | Institucionales
Actualizado el Sabado 04 de Julio de 2020


Capacitación en Covid 19 para los Agentes de Defensa Civil


La charla la brindó el médico especialista Alejandro Chirino Navarta, director de la Clínica Respira Salud. Incluyó coronavirus y enfermedades respiratorias.

El personal de Defensa Civil del municipio de San Martín recibió una nueva capacitación sobre enfermedades respiratorias y COVID 19. La charla estuvo a cargo del médico especialista en enfermedades respiratorias Alejandro Chirino Navarta y el tema central giró en torno a las prevenciones.

“Estamos realizando controles a más de 200 camioneros por día en la Estación de servicio Eloy Guerrero y esta nueva capacitación sobre las prevenciones que se deben tomar es muy importante” dijo Edilio Arce, subdirector de Defensa Civil San Martín: “Comenzamos con el personal de Defensa Civil y de enfermería, ya que son las personas que tienen mayor contacto con los transportistas. Esta charla nos brinda un mayor conocimiento no solo para poder informar sino para reforzar las medidas preventivas”.

Algo más de 200 camiones son los que a diario paran en la estación de servicio de Guerrero. Allí, en Alto Verde, la municipalidad realiza controles y tiene apostado un equipo de guardia que incluye un enfermero, un chofer de ambulancia y un radio operador. “Si hay alguna situación sospechosa se activa el protocolo de 911 y automáticamente se realiza la evacuación y desinfección del lugar” dijo Arce.  

Respecto de la capacitación, el enfermero de Defensa Civil, Ariel Garro expresó que “Creo que es muy importante para nosotros, los que estamos trabajando en la estación de Eloy Guerrero” y subrayó que el personal cuenta con todas las medidas de seguridad adoptadas y los elementos para trabajar con seguridad: barbijos, termómetros infrarrojos digitales, alcohol en gel y guantes.

Hay que recordar que la zona Este es un ingreso muy concurrido por aquellos transportistas que recorren el camino bioceánico hasta Chile, y el de Alto Verde es uno de los puntos claves para el control diario, que se realiza con el apoyo de la Municipalidad de San Martín. Así, el lugar señalado para que los transportistas paren es la estación de servicio de Eloy Guerrero, el Alto Verde.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel