Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 09 de Julio de 2020


Comienzó a Funcionar el Albergue Municipal


Funciona en el primer piso de la terminal de colectivos. La comuna ofrece allí, un espacio para dormir y contención. También se darán alimentos.

La comuna de San Martín habilita desde la noche de este martes, un albergue nocturno para la gente en situación de calle. El espacio tiene capacidad para ocho personas, funciona en el primer piso de la terminal de colectivos y el objetivo del municipio es brindar allí, un lugar calefaccionado para dormir, que ofrezca seguridad y contención, cena y desayuno.  

“En primer lugar se acondicionó el espacio, ya que allí funcionaba un depósito municipal”, comentó Miguel Sánchez, director de Desarrollo Social: “Fue un trabajo conjunto con la Secretaría de Obras. Se colocaron rejas para mantener la seguridad y se está restaurando el baño colindante al dormitorio”.

Luego se ubicaron las cuchetas, se instaló la calefacción y por estas horas se hace lo propio con un calefón eléctrico. Hasta tanto se terminen los arreglos en el baño colindante al dormitorio, los ocupantes podrán utilizar los baños de la planta baja, que también fueron reacondicionados.

“Esta noche (por la del martes), el personal de Desarrollo Social y de Familia comienza a dar albergue a las personas que lo necesiten”, señaló Sánchez y explicó que el horario del refugio es de 20 a 8. “Podrán albergarse desde las 20 en un espacio calefaccionado y monitoreados por el área de Desarrollo Social. Cerca de las 21, la gente de la comunidad católica de la Parroquia Nuestra Señora del Líbano y de Caritas les brindará una cena y por la mañana un desayuno”.

Hay que señalar que tanto el personal municipal, como los voluntarios de la comunidad católica y los alojados contarán con los elementos necesarios para minimizar la posibilidad de contagio. Además de albergue y comida, el municipio de San Martín aprovechará la oportunidad para hacer las entrevistas y el abordaje social de cada caso.

Cabe aclarar que el albergue de la terminal es solo para hombres y que los casos de mujeres con o sin niños, son abordados por el área de Familia, desde donde se analiza la respuesta a cada situación.

Respecto de algunos casos puntuales de personas en situación de calle en algunos distritos, el director de Desarrollo Social expresó su preocupación: “El problema es que la gente que se encuentra lejos de la ciudad no quiere ir a dormir al albergue. Estamos haciendo un relevamiento de esos casos para para hacer un abordaje social, de contención y psicológico”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel