Más noticias | Cultura
Actualizado el Lunes 13 de Julio de 2020


El Museo Las Bóvedas Estrena su 1er. Documental de “Sala 12”


Los contenidos virtuales buscan ofrecer material a docentes y alumnos. El primer capítulo "Soberanía" ya está online.

En el contexto actual de pandemia y sin la posibilidad de visitas presenciales, el Museo Municipal Las Bóvedas ha desarrollado su proyecto “Sala 12”, un espacio virtual de visitas guiadas. Se trata de documentales que pueden verse a través de las redes y que están pensados para alumnos, docentes y operadores turísticos, aunque también pueden ser de interés para el público en general. El primero de los episodios se llama “Soberanía” y ya puede verse online, a través de las redes YouTube e Instagram.
 
El contenido histórico y cultural del primer episodio reemplaza de alguna manera, las visitas guiadas al museo, que por cuestiones de pandemia y aislamiento social y preventivo están postergadas.
 
El nombre del proyecto surge a partir de la cantidad de salas que tiene el Museo Las Bóvedas: son 11 y están destinadas a contar la historia del General San Martín y del Departamento que lleva su nombre. Por eso es que la Sala 12, es un nuevo espacio del Museo, pero virtual.
 
“Estamos adaptando el Museo a las visitas guiadas pero virtuales, con contenidos digitales para alumnos, docentes y operadores turísticos”, explicó Ulices Cardoso, coordinador del Museo Las Bóvedas: “En ese contexto surge Sala 12, que es una extensión de nuestro espacio, una nueva sala de nuestro museo donde transformamos a nuestros visitantes en usuarios”.
 
Cardoso explicó que “con un grupo heterogéneo de personas de nuestra sociedad buscamos ofrecer una mirada interdisciplinaria y en perspectiva de nuestra historia. En algunas semanas vamos a ofrecer nuevos episodios”.
 
Así las cosas, ya se puede ver el episodio 1 de Sala 12 llamado “Soberanía”, que se refiere a los derechos de los argentinos sobre Malvinas e islas del Atlántico Sur. El documental cuenta con entrevistas al veterano de guerra de Malvinas, coronel Jorge Zanela y al docente universitario e historiador Marcelo Calabria.
 
El episodio “Soberanía” puede verse en:
Youtube: https://bit.ly/2ZNAkeK
Instagram del Museo Las Bóvedas: https://bit.ly/31Q3pJm

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel