Más noticias | Institucionales
Actualizado el Sabado 11 de Julio de 2020


"Vamos a Salir Adelante, con el Esfuerzo Conjunto" Rufeil Conmemorando el Día de la Independencia.


También exhortó a acentuar la solidaridad con los que menos tienen. A 204 años de la Declaración de la Independencia, el intendente participó este 9 de Julio del izamiento de la bandera en un barrio de San Martín.

“Hoy debemos luchar con un enemigo que es invisible y que no alcanzamos a ver con el ojo, pero tenemos que pensar que entre todos, tomando los recaudos que hoy son nuestras armas: distanciamiento, menor circulación y sentido común y algo que es fundamental, que es la solidaridad”, expresó el intendente Raúl Rufeil en la plaza del barrio Jardín, rodeado de un puñado de vecinos que –guardando un estricto distanciamiento social- participaron del acto patrio.

Con un sol que alumbró la mañana del 9 de Julio en San Martin, el intendente fue recibido por las autoridades de la Comisión Vecinal del barrio Jardín, su presidente Daniel Capozzelli y otros integrantes como Viviana Habanette, Beatriz Molina y Miriam Wobs, entre otros.

Tras recorrer la plaza, donde el municipio trabaja desde hace meses en una obra para implementar el regadío de sus especies, las autoridades izaron el pabellón nacional y luego, entonaron las estrofas del himno patrio.

A la hora del discurso, Capozzelli agradeció la presencia del mandatario departamental y valoró el simbolismo del acto asegurando que “tenemos muchas ganas de trabajar por la comunidad”.

A su turno, el intendente Raúl Rufeil aseguró que hoy “tenemos que seguir honrando a nuestros próceres y a nuestra historia, que es muy rica. Ellos tuvieron avatares, como nosotros ahora, con esta pandemia. Pero nosotros no debemos tener temor y tampoco sentirnos paralizados. Nuestros próceres  tampoco tuvieron temor y enfrentaron con coraje los problemas de ese entonces”.

Recordó que “hace 204 años, se reunieron los representantes de las provincias que declararon la Independencia en la provincia de Tucumán –la más chiquita que tenemos-, en medio del peligro de invasiones enemigas por el Río de la Plata, el Alto Perú o Chile”.

Llamó a acentuar “la solidaridad con los que menos tienen, porque el día después de la pandemia, no va a ser un cambio brusco que se dará de un día para otro, sino que habrá un período de adaptación y por eso deberemos tener empatía con el que menos tiene”.

“El día después de la pandemia, estoy convencido que toda la comunidad de San Martín va a actuar pensando en el bien común, y con el inmenso aporte que hacen estas comisiones barriales en todo el departamento. Eso será volver a nuestras raíces, volver a nuestra tradición y honrar nuestra historia. ¡Feliz día de la Independencia!”, concluyó el mandatario departamental.

Izamiento de Bandera en Paseo de la Patria
Acompañado de los secretarios de Gobierno, Mauricio Petri, de Obras y Servicios Públicos, Jesús Da Prá, del presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Daniel Llaver y de otros funcionarios, se procedió al izamiento de la bandera en el Paseo de la Patria, de la que participó un vecino del departamento, junto a su pequeño hijo. Tras ello, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Raúl Rufeil convocó a los vecinos de San Martin a recrear los valores «que iluminaron a nuestros próceres, como fue el coraje y la decision de salir adelante en tiempos dificiles. Y este es un tiempo difícil en el que vamos a salir adelante, con el esfuerzo conjunto».


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.























Desarrollo de Pizza Pixel