Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 13 de Julio de 2020


No trataron un Pedido de Informes Sobre el Tema de Salud.


El Senador Bartolomé Robles (PJ) reclama que se trate un pedido de informes de su autoría con el fin de conocer el funcionamiento de Hospitales y Centros de Salud del Sistema Público de la Provincia de Mendoza.

En el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno de la Provincia mediante Decreto 359/20 ratificada por Ley N° 9.220, y el avance de la pandemia coronavirus Covid-19, es importante que la población y los trabajadores de la salud conozcan el estado general de los efectores de salud provinciales, hospitales y centros de salud.
 
Desde que empezó la pandemia existe un reclamo constante por parte de los trabajadores de la salud respecto a la falta o escasa provisión de elementos de bioseguridad para enfrentarla, así como lugares adecuados para la atención de los casos “sospechosos” y los confirmados, sobre todo en los hospitales más alejados de la Ciudad de Mendoza. Este último reclamo aparece fuerte entre las comunidades que requieren de los servicios de salud.
 
Cabe señalar que lo que pretende dar cuenta este proyecto es conocer la cantidad y el estado general de las ambulancias, es una de las mayores preocupaciones de la población de las zonas más alejadas, y el reclamo que están haciendo los vecinos del Departamento de La Paz para que se termine la construcción del edificio nuevo del Hospital “Dr. Arturo Illia” que actualmente se encuentra paralizado desde hace tiempo.
 
Robles expresó “lamento profundamente que no se entienda la urgencia con la cual se está pidiendo este pedido de informes, teniendo en cuenta, el anuncio que se hiciera ayer por parte del gobierno de la provincia respecto de la alerta sanitaria en la cual hoy nos encontramos en Mendoza.
 
Es lamentable también, que la oposición,  en labor parlamentaria le hayan solicitado al presidente de Bloque, que accedían a este pedido de informes siempre y cuando lo circunscribiera solamente al Hospital Ítalo Perrupato, nosocomio regional de la Zona Este, que al día de la fecha  está con serios problemas en el manejo de los pacientes con Covid- 19 y donde se han visto afectados, trabajadores del Hospital, efectores de la salud y están evaluando derivar todas las demás patologías, que no estén referidas a los contagios, a otros centros asistenciales de la Zona.
 
Lamento no como legislador, sino como mendocino que para el oficialismo la salud hoy no sea una urgencia.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel