Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 13 de Julio de 2020


Los Vecinos NO Deben Podar o Derramar


La Municipalidad de Gral. San Martín recuerda que solo personal autorizado está autorizado a realizar trabajos sobre la arboleda publica. Hay multas para los infractores.

La municipalidad de San Martín recuerda a los vecinos que, la temporada de desrame de árboles solo la realiza personal municipal, y que hay multas severas para quienes incumplan la normativa. Además, se informa que las podas deben ser responsables y solo están a cargo de los trabajadores municipales autorizados, los que deben estar identificados con sus credenciales, quedando a cargo de ellos la recolección de montículos y ramas.

Dicha labor también solo puede ser realizada por trabajadores de empresas eléctricas, que quitan las ramas que significan una amenaza para los cables conductores.

La ley de arbolado público se rige por leyes nacionales y provinciales (13723 y 7874 respectivamente) y las mismas establecen para la poda sólo autorizaciones parciales ante la obstrucción de servicios, paso de peatones, viviendas, etc. Además, hay ordenanzas municipales que rigen al respecto.

En caso de levantamiento de veredas u obstrucción de caños de cloacas, o alguna rama que amenaza el techo de alguna casa, los vecinos pueden dirigirse a realizar su reclamo a la Dirección de Defensa Civil

Denuncias
La delegación Zona Este de la Dirección de Recursos Naturales, recibe denuncias de poda indiscriminada de lunes a viernes, horario de 9 a 14 horas, en el teléfono 2634420040.

Desde ese organismo se recordó que la multa por un forestal podado, comienza en los 3500 pesos a lo que hay que sumarle 385 pesos más por cada año de vida del forestal. Además, se advirtió que cuando la poda significa un daño severo a la especie, la multa es a partir de los 12 mil pesos.

El municipio cuida los espacios verdes y trabaja para darle un tratamiento adecuado a los árboles del departamento. Por eso pone énfasis en el rol de los vecinos y los invita a que tomen conciencia y cumplan las normativas relacionadas al arbolado. Además, les pide que se abstengan de realizar trabajos por su cuenta.

En el casco urbano, interviene la dirección de Planificación y Control Ambiental del municipio, mientras que en las zonas rurales lo hace la Dirección Provincial de Vialidad o el Departamento General de Irrigación.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel